​Siete razones por las que atreverte a viajar solo

La experiencia implica probar la independencia en su máxima expresión y superar retos
|

389

La mayor parte de los viajes se hacen pensando en disfrutar de amigos, familiares o de la pareja. Pero cada año son más las personas que se animan a viajar sin compañía y desterrar el mito de que puede resultar aburrido o solitario, lo difícil es dar el paso y tomar la decisión de hacer las maletas. Así que para motivarte a dejar atrás los prejuicios y aventurarte en tu primera escapada sin compañeros, enumeramos las siete ventajas de viajar solo. ¿Te atreves?

Probar la independencia en su máxima expresión

Viajar solo te permite hacer lo que quieres, como y cuando lo quieres. Esta sensación de libertad absoluta te permite arriesgarte a improvisar planes sin dar explicaciones y organizar tu tiempo a tu gusto.

Descubrir tus virtudes

Los viajes all by myself sirven no solo para conocer a gente nueva sino para crear grandes recuerdos. Te conoces a ti mismo en la medida en la que te enfrentas a situaciones nuevas, aprendes a afrontarlas y reconoces tu capacidad de adaptarte.

Convertirte en tu mejor compañía

Pasar tiempo solo es interesante y enriquecedor. Así aprendes a disfrutar del silencio y de la soledad. Una persona que se encuentra a sí misma, es una persona satisfecha, que desprende energía, equilibrio, serenidad y positivismo.

Disfrutar de los pequeños placeres

Viajar solo es el plan perfecto para desconectar y relajarte como nunca. Pasear por la ciudad, disfrutar de la gastronomía o dormir sin despertador. Todos estos son placeres que a diario no se tienen al alcance y que… ¡saben a gloria!

Enfrentar pequeños retos ¡y superarlos!

Al salir de tu zona de confort puedes sentir algo de inseguridad, pero al lograr vivir nuevas aventuras y aprender a manejarte, aumentarás tu confianza. Los retos de cada día se superan poco a poco, arriesgándote sin miedo al fracaso.

Money, money, money

Otra de las grandes ventajas de esta modalidad de viaje, es que todo el dinero que tengas destinado para tus días libres, será totalmente para ti. No tendrás compromisos que cumplir, ni visitar sitios que no quieres, comerás a las horas que lo desees y pedirás lo que te apetezca, y lo mejor de todo es que podrás darte un capricho cada vez que quieras ¡sin remordimiento!

Decir ‘adiós’ a las preocupaciones

Un fresh start en el que olvidarse de todos los problemas personales, laborales o económicos. Allá donde se vaya, nadie sabrá nada ni de la forma de ser ni de los problemas que se tengan a diario. La mejor manera de desconectar y de cambiar de ambiente. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.