Las Bahamas y sus playas más animales

Great Inagua es la tercera isla más extensa del país y un auténtico paraíso para los amantes del eco-turismo
|

 DSC0023 Ship channel cay

Las Bahamas es un país conocido por sus playas infinitas de arena blanca, por su aguas cristalinas, por su asombrosas barreras de coral... La envidiable conservación de la fauna y naturaleza, ha hecho de sus tierras el refugio de diferentes especies de animales exóticos sorprendentes.

Parque Nacional de Inagua

Great Inagua es la tercera isla del más extensa de Las Bahamas y un auténtico paraíso para los amantes del eco-turismo. Además, en la costa oeste de la isla, las marismas saladas se han convertido en el hogar de alrededor de 80.000 ejemplares de flamencos rosados situado en el corazón del Parque Natural de Inagua.

Estos flamencos no siempre vivieron en Las Bahamas; en 1940 esta especie abandonó el archipiélago debido a los aviones que sobrevolaban su hábitat continuamente durante la Segunda Guerra Mundial. Esto, junto a la caza indiscriminada ocasionó que la poblaciónde los West Indian Flamingos disminuyera a unos 5.000 ejemplares.

Con la ayuda y el esfuerzo de la National Audubon Society y The Bahamas National Trust, se consiguió aumentar el número de especímenes hasta los 80.000 actuales. Igualmente, esta ave sigue siendo una especie en peligro de extinción.

La isla se divide en dos zonas: Gran Inagua y Pequeña Inagua. Esta segunda es una zona reservada y habitada exclusivamente por más de 140 de especies diferentes de aves. Todo un espectáculo para los ornitólogos y los eco-turistas. Una gran mayoría de los flamencos residenen Great Inagua, aunque se han ido repobladando otras zonas como Exumas, Long Island o Andros.

Las Bahamas es un país conocido por concienciar y conservar su fauna y flora intactas. Por ello, en el Centro de Conservación y Zoológico de Jardines de Ardastra conviven más de 135 especies de animales diferentes, incluyendo algunas en peligro de extinción del Caribe y América del Sur como el flamenco rosado. 

Flamingoss

DSC 0001

INAG National Park 073

Pig Island

¿A quién no le gustaría perderse en una isla paradisiaca? Las Exumas, un archipiélago de 365 islas (una para cada día del año) que se extiende por unos 200 kilómetros de océano, de aguas cristalinas y color esmeralda se convierte en uno de los destinos en los que uno tiene que desembarcar una vez en la vida. Un paraje idílico lleno de magia y con unos pequeños habitantes de lo más peculiares...

Hablamos de 20 cerditos y lechones salvajes a los que les gusta nadar y compartir momentos con aquellos que les visitan. Gracias a estos curiosos habitantes, la isla ha tomado popularmente el nombre de Pig Beach y se ha convertido en uno de los mayores reclamos turísticos. Con un carácter amigable y cariñoso, se acercan a los turistas con facilidad para jugar en el agua o bien para que les den comida. Estos cerditos, a su vez, comparten lugar de residencia con otros inusuales animales, como cabras y gatos silvestres.

Sin duda, una aventura inolvidable para quienes necesitan desconectar del frenético día a día, disfrutar de un paisaje idílico y vivir una experiencia única que compartir con sus seres más queridos. Un destino al que no podrás resistirte en tus próximas vacaciones.

 D1 4174 (1)

Img 0380

BACK exuma pigs 09

Alen's Cay

En Exuma, Allen’s Cay es el hogar de la especie autóctona Allen’s Cay Iguana, una de las subespecies de The Bahamian Rock Iguanas. Allen’s Cay es uno de los pocos lugares donde se pueden encontrar estas amables “criaturas”, protegidas por la ley. Afables, las iguanas dan la bienvenida a los visitantes que les llevan “regalos”, como futas y vegetales. Solo se les puede alimentar con productos que sean considerados seguros y sanos por el guía.

Aparte de Allen’s Cay, podemos encontrar a esta especie en Southern Allen’s Cay y en Leaf Cay. Sin embargo, las iguanas de Allen’s Cay están en peligro de extinción. Son una de las especies de lagarto más amenazadas del planeta y toda la colonia habita en Las Bahamas. A diferencia de otras sub-especies, estas iguanas son bastante grandes, razón por la cual son consideradas los vertebrados de tierra más grandes de las islas. Asimismo, destacan por su longevidad, llegando a vivir hasta 40 años.

Tienen una personalidad particular. Cuando se les ofrece comida, muchas optan por no acercarse o por recoger rápidamente la comida y “huir”. Sin embargo, muchas otras no tienen reparos en trepar encima de los turistas para recoger las frutas y verduras que se les ofrece. En ocasiones, pueden llegar a morder algún dedo o tobillo ¡confundiéndolos con comida!

Como anécdota, comentar que estos lagartos pueden ”volar”. Las iguanas saltan unas alturas considerables como si volaran. Sosteniendo un palo con comida lejos del suelo y en alto se puede comprobar.

DSC 0864

LONG Sandy Cay 010

LONG Sandy Cay Iguanas 029

2 Comentarios

1

que lindos animales, muy buena informacion, los felicito, gracias a ustedes me saque un 7 en el colegio

escrito por lillo 06/sep/22    19:34
2

que lindos animales

escrito por lillo 06/sep/22    19:30

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.