​Las ciudades más baratas para irte de escapada en España

Barcelona es la localidad más cara en la que pasar un fin de semana y Murcia la más barata
|

Mapa1

Las escapadas de fin de semana son la mejor forma para desconectar del trabajo y relajarse entre los periodos vacacionales. Descubrir nuevas ciudades, visitar conjuntos históricos o dejarse seducir por la belleza natural de nuestro país son algunas de las actividades que se pueden realizar durante 48 horas, aunque todo depende de nuestro presupuesto.

Para ayudar a los amantes de los viajes de fin de semana, la plataforma Musement, ha calculado cuánto cuesta, de media, una escapada en 15 ciudades españolas. Letizia Stok, Country Manager de la compañía, explica que “para llevar a cabo el estudio hemos tenido en cuenta el precio medio de dos noches de hotel, un billete de autobús, un menú, una caña y una atracción turística en cada una de las ciudades analizadas”.

Teniendo esto en cuenta las cinco ciudades más caras para pasar un fin de semana en España son Barcelona, Bilbao, Madrid, Málaga y Valencia.

La ciudad condal ocupa el primer puesto de las escapadas más caras, con una media de gasto de 236 euros. Le sigue de cerca Bilbao, por lo que quienes deseen pasear por el casco viejo de la ciudad o visitar el Guggenheim que preparen su bolsillo porque un fin de semana cuesta, de media, 210 euros.

Si queremos disfrutar de un fin de semana en Madrid tendremos que contar con un gasto medio de 194 euros. Mientras que si lo que nos apetece es darnos un paseo por la emblemática calle Larios de Málaga tendremos que desembolsar, de media, 189 euros. Por un euro menos podemos disfrutar de uno de los destinos de playa favoritos de los españoles, Valencia, donde podemos escaparnos por 188 euros.

En la mitad de la tabla encontramos las ciudades de Toledo, Córdoba, Sevilla, Granada y Alicante.

Escaparnos un fin de semana tanto a Toledo, ciudad de las tres culturas, como a Córdoba, donde podemos descubrir su impresionante Mezquita, nos costará 178 euros de media. Mientras que para disfrutar de la Giralda, la Torre del Oro o el Real Alcázar de Sevilla tendremos que disponer de un presupuesto de 177 euros.

Dedicar nuestro fin de semana a conocer la Alhambra y la emblemática ciudad de Granada, nos costará, de media, 169 euros. Y, algo más económico, escaparnos a Alicante para pasear a orillas del Mediterráneo: 161 euros de media.

Por último, las ciudades más baratas donde disfrutar de un fin de semana son Santiago de Compostela, Oviedo, Salamanca, Zaragoza y Murcia.

Por 150 euros podemos descubrir la Catedral de Santiago, visita obligada para todos aquellos que quieran escaparse a la capital gallega. También en el norte encontramos la siguiente ciudad más económica, Oviedo, donde podemos escaparnos por 144 euros para conocer su impresionante casco histórico.

Si nuestro presupuesto es de 143 euros, podemos disfrutar de 48 horas en Salamanca y ver la Casa de las Conchas, la Plaza Mayor y buscar la rana en la fachada de su Universidad. Dos euros menos (141€) es lo que cuesta pasar un fin de semana en Zaragoza para dejarse impresionar por la Basílica del Pilar.

Por último, la ciudad más barata para escaparse un fin de semana es Murcia. Con un presupuesto de 128 euros, se puede descubrir la Catedral de Santa María en cuya Capilla Mayor se encuentra la urna donde reposan el corazón y las entrañas de Alfonso X El Sabio.

Mapa2

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.