Hawái: paisajes de película

Visitamos este espectacular archipiélago estadounidense en el Océano Pacífico, un territorio de impresionantes paisajes que han cautivado al mundo del celuloide
|

HAWAI 5

Esta propuesta viajera es toda una tentación. El cine, especialmente el que nos ha llegado con sello norteamericano, nos ha invitado a soñar en muchas ocasiones con este exótico destino de nuestro planeta. También, hace unas décadas, la serie de televisión Hawái 5-0 nos abría una ventana a los encantos de este paraíso que nos disponemos a recorrer.

HAWAI 7

Hawái, archipiélago situado prácticamente en el centro del Pacífico Norte, es un espectacular conjunto de islas e islotes. Son más de 130 caprichos volcánicos, aunque las islas principales son Nihau, Kauai, Lanai, Oahu, Molokai, Maui, Kahoolawe y, por supuesto, Hawái, también conocida como Isla Grande por ser la de mayor extensión y de donde el estado toma su nombre. En general, el archipiélago disfruta de un clima templado y muy agradable casi todo el año, lo cual explica su gran popularidad como destino turístico.

En el año 1959 este territorio pasó a ser el estado número cincuenta de los Estados Unidos de América.

HAWAI 6

Antiguamente Sandwich

El legendario capitán James Cook, figura muy activa en su afán por descubrir tierras lejanas, llegó a estas islas en el siglo XVIII y las bautizó con el nombre, ya en desuso, de Islas Sandwich en honor al conde de Sandwich, John Montagu, quien apoyó la exploración del Pacífico que encabezaba el intrépido británico, facilitándole el dinero necesario para construir las embarcaciones con las que llegó a estas islas. Por cierto que, años más tarde, Cook encontró aquí la muerte como consecuencia de un enfrentamiento entre sus hombres y algunos isleños que, al parecer, opinaban que el aventurero capitán se había aprovechado de su hospitalidad.

Tiempo después en el país se inició un largo período de monarquía hawaiana que logró unificar el archipiélago. Pero todo esto ya es historia, porque esa monarquía expiró definitivamente en 1898 hasta llegar al actual Hawái, un territorio genuinamente americano.

HAWAI 8

Desembarcamos en Isla Grande

Con la expresión “aloha” nos reciben los sonrientes y coloristas habitantes de las islas. Se trata de una palabra multiusos, ya que nos sirve tanto para dar la bienvenida como para saludar, desear buena suerte o despedirnos.

Hawái es más extensa que el resto de islas juntas y en ella nos encontramos dos de las mayores montañas del mundo y uno de los volcanes más activos del planeta: el Kilauea. Aunque la zona goza de una completa infraestructura turística, estamos en un lugar de naturaleza extrema que nos asegura el disfrute de increíbles paisajes, tanto boscosos como litorales, modelados por los antiguos cambios de humor de los volcanes. Directores como Tim Barton, Steven Spielberg o George Lucas se han dejado seducir por los encantos de esta isla y la han convertido en escenario de alguna de sus películas.

HAWAI 11

Paseo por el resto del archipiélago

Honolulu, la capital del archipiélago y, por cierto, el lugar de nacimiento de la actriz Nicole Kidman, está bañada por las mejores olas del mundo. La playa de Waikiki es un lugar casi de culto para los amantes del surf. Honolulu, muy reconocible por sus rascacielos, playas exuberantes y actividad nocturna, es también el gran centro comercial del país. Esta ciudad pertenece a la isla de Oahu, donde se encuentra el complejo portuario y base militar de Pearl Harbor, lugar que en el año 1941 fue objeto de un ataque por parte de los japoneses.

HAWAI 10

Retomando las curiosidades cinematográficas y televisivas, cabe destacar que los paisajes y playas de Oahu sirvieron de escenario a la exitosa serie Perdidos, rodada en este punto privilegiado del planeta. Pero si una isla hawaiana tiene a gala haber sido escenario de grandes producciones, esa es Kauai. Es la más antigua, geológicamente hablando, y tiene una superficie similar a la de Gran Canaria. Películas como En busca del arca perdida, Siete días y siete noches o Parque Jurásico, por citar solo unas cuantas, nos han mostrado algunos de los paisajes más increíbles de Kauai.

HAWAI 4

Descubrir todos estos escenarios es una atractiva aventura que nos viene facilitada por la buena comunicación entre islas, ya que casi todas están muy bien conectadas a través de avión. Oahu y Maui también disponen de línea de transporte por ferry.

No podemos irnos de las islas sin presenciar uno de los espectáculos más bellos que nos ofrecen: la contemplación de las ballenas. Desde diciembre hasta abril llegan a las costas hawaianas buscando sus cálidas aguas. Suelen quedarse frente a la isla de Maui y protagonizan un espectáculo natural maravilloso. ¡Aloha!

HAWAI 12

Revista Viajes y Lugares

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.