​Cuatro consejos para disfrutar de la gastronomía en las vacaciones

La planificación, la predicción meteorológica y disfrutar de la gastronomía autóctona son algunos de los consejos ante la llegada de la Semana Santa
|

Buu00f1uelos de bacalao

Sólo falta un día para que comiencen los días festivos que la mayoría de españoles tienen por Semana Santa y muchos de ellos están en la cuenta atrás preparando la escapada que tienen prevista.

El aspecto gastronómico es uno a los que más atención prestan los españoles que buscan probar las delicias de cada rincón del país aprovechando los días de Semana Santa. De hecho, según eDreams, el 36% de los españoles ha elegido un destino nacional en el que podrán degustar los platos típicos de esta tradicional fiesta española.

Aprovechando su posición como actor clave en el sector de la gastronomía, Deliveroo, la empresa de comida de calidad a domicilio comparte algunos consejos para llevar a cabo en cualquier escapada:

Planifica y vencerás. Preparar la maleta con tiempo y organizar previamente todo lo que debes llevar es algo que deben tener en cuenta aquellos que tengan la suerte de viajar. El día de antes de cualquier viaje es una locura para los viajeros, de hecho, según datos de la App, aumenta notablemente el número de pedidos el día anterior a días festivos como la Semana Santa.

¡No olvides la predicción meteorológica! Conocer el tiempo que hará en la ciudad de destino es importante y no sólo por la maleta a llevar, si no a la hora de contratar distintas actividades turísticas o de ocio en el exterior.

1280px Mona de Pu00e0squa

Cada ciudad tiene su gastronomía, disfrútala. La mayoría de los viajeros españoles que buscan visitar otras ciudades españolas, durante las vacaciones de Semana Santa se atreven a probar las delicias propias de cada parte de España. No sólo en bares o restaurantes, los españoles son tradicionales hasta para pedir a domicilio. De hecho, el aumento de pedidos de comidas propias de esta época es considerable. En Madrid, son las croquetas de bacalao y las torrijas lo más deseado mientras que en Valencia suelen decantarse por el Pan Quemao o la Mona de Pascua. Alicante, por su parte, es amante de las croquetas de bacalao y en Barcelona, se vuelven locos por los buñuelos de bacalao y de viento.

Distribuye la energía. Viajar el primer día, hacer turismo durante 8 horas y salir a cenar todo en un mismo día, puede hacer que el segundo día no seas capaz de salir de la cama. Por eso, distribuye la energía y las actividades. De hecho, son muchos los españoles que deciden cenar desde el hotel o apartamento alquilado y el 38% pide comida a domicilio en la ciudad de destino de sus vacaciones.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.