La Casa Batlló volverá a vestir su fachada con rosas en Sant Jordi

La exposición ‘Inject Love’ incluye 23 obras que reflexionan sobre los sentimientos que genera el amor y podrá visitarse desde el 20 de abril
|

1169

Casa Batlló, un monumento arquitectónico con una amplia simbología relacionada con la Leyenda de Sant Jordi, presenta una campaña donde el amor es el protagonista dentro del marco romántico que representa esta festividad. Además, siguiendo con la tradición de los últimos años, volverá a cubrir la fachada con un manto de rosas que adornarán sus balcones y la tribuna.

Del 20 de abril al 12 de mayo Casa Batlló acogerá la exposición de arte ‘Inject Love’, con 23 obras que ocuparán las distintas estancias de la Casa y que el visitante podrá descubrir durante el recorrido de su visita. Según Josep María Civit, comisario de la muestra, “esta exposición permite explorar metafóricamente el amor, tanto por lo que representa la obra en sí misma como por el diálogo que se genera entre las distintas instalaciones y su ubicación”. La distintas esculturas, fotografías e instalaciones que forman parte de la muestra proponen dialogar sobre el amor con un cierto tono irónico, recordando cómo nos hemos sentido en algún momento de nuestras vidas en relación al amor romántico. A su vez, ofrece ideas creativas y alternativas para mejorar las típicas demostraciones de amor, recordando la importancia del amor desde el prisma humanístico y social. Un arte que encuentra su lugar tanto en espacios públicos como en galerías.

Los artistas

La pareja artística de origen belga Brusse y Hanse Cora (‘Inject Love’), llevan casi una década explorando la temática del amor a través del arte plástico y visual. Ambos conciben el amor no sólo con enfoque romántico, sino como facilitador del crecimiento emocional, intelectual, artístico y espiritual.

Sobre Casa Batlló

Casa Batlló es un monumento de Gaudí que acoge y promueve experiencias culturales, artísticas y sensoriales con el fin de sorprender, emocionar e inspirar a todo el mundo a través de la obra de Gaudí.

La Joya de Gaudí ha sido galardonada como Monumento Histórico Nacional, 1969; Bien de Interés Cultural por la Generalitat de Cataluña, 1987; Premio Europa Nostra por la conservación del Patrimonio, 2000; Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO, 2005; Premio IBOCC y Bureau Internacional de Capitales Culturales, 2008. Casa Batlló se ha convertido en un mito del arte, de la arquitectura y del diseño universal de todos los tiempos, contando con cerca de un millón de visitas anuales.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.