Ocho lugares especiales para conocer el Madrid más delicado

Visitar en época de floración la Quinta de los Molinos, uno de los parques más bellos y desconocidos, es un auténtico espectáculo
|

760

Madrid es una ciudad llena de vida, planes y rincones por descubrir. Se puede conocer la capital de muchas maneras, pero sea cual sea la que elija el visitante, es seguro que acabará enamorándose de la ciudad.

El Jardín del Capricho es conocido como el parque más artístico de Madrid. Creado por los Duques de Osuna en el siglo XVII, su belleza natural así como su riqueza escultórica y botánica transportan al visitante a un auténtico paraíso. Must: su pequeño embarcadero.

El Parque del Retiro es uno de los parques más famosos de la capital. Un oasis ubicado en pleno corazón de la ciudad que conquistará a los visitantes. Must: el Palacio de Cristal y las exposiciones que alberga eventualmente.

El Jardín de la isla del Palacio de Aranjuez es un auténtico espectáculo, ya que fue construido durante dos siglos siguiendo el modelo de Versalles. Must: la fuente de Apolo.

Otro de los lugares incluidos en este recorrido es el Jardín Vertical de Caixa Forum, un impresionante muro vegetal que dejará a los visitantes sin palabras. Must: las exposiciones del Caixa Forum.

El Olivar de Castillejo se encuentra en pleno centro de la capital. En él se esconde un impresionante olivar cargado de historia y cultura por el que se puede pasear, acercando la naturaleza al corazón de la urbe. Must: las Noches del Olivar (época estival).

La entidad sin ánimo de lucro Fundación Jardines de España se incluye en este recorrido, no solo por su belleza natural, sino también por su labor benéfica con la que ayuda a personas con discapacidad y colectivos en riesgo de exclusión social. Must: acciones formativas con fin de integración.

Otra de las paradas de esta guía es el Jardín Museo de Sorolla, una de las joyas de la ciudad en la que se hace un auténtico recorrido temporal por la vida del artista. Must: su jardín inspirado en el Jardín de la Ría del Generalife.

Por último, la Quinta de los Molinos, uno de los parques más bellos y desconocidos de Madrid (incluso para los propios madrileños). Visitarlo en época de floración es un auténtico espectáculo debido a la belleza de sus almendros en flor. Must: paseo al atardecer.

Quinta Molinos FB 012

1 Comentarios

1

Gracias!! No se si podré visitarlos todo, pero lo que si tengo claro es que sin duda, visitaré el retiro. El cual anhelo visitarlo desde hace ya muchos años. Viajo en dos semanas y no tengo claro como conocer la ciudad y sus famosos parques... una de ella y la que me han recomendado es hacer un free tour por la ciudad para tomar una primera toma de contacto, pero no se si quizás visitando el retiro por mi cuenta será más productivo y relajado. Yo he estado mirando uno con los chicos de White Umbrella Tours que al parecer tienen buenas recomendaciones ¿Cómo preferirías conocer tú la ciudad? Saludos

escrito por Manuel 25/sep/18    23:56

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.