Churchill, exquisita comida y un palacio

En mayo se celebra en el Reino Unido un reconocido evento gastronómico que tiene lugar en el palacio en el que nació Winston Churchill
|

BLENHEIM 3

En Inglaterra, junto a la ciudad de Woodstock, a escasos kilómetros de Oxford, se encuentra el Palacio de Blenheim, uno de los más espectaculares de Europa. Construido en los inicios del siglo XVIII y catalogado por la UNESCO como Patrimonio de la humanidad, es la actual residencia de los Duques de Malborough, quienes abren sus puertas a los visitantes para celebrar ciertos acontecimientos y jornadas lúdicas.

BLENHEIM 1

Es el caso del Festival de la Comida del Palacio de Blenheim, un evento gastronómico que tendrá lugar los próximos 26 al 28 de mayo. Durante tres días los mejores chefs compiten por ofrecer exquisitos platos elaborados con productos locales. También se realizan talleres de cocina para aprender una gran variedad de recetas típicas del lugar.

BLENHEIM 4

La gran ventaja del evento es que, tras degustar excelente comida, se pueden quemar algunas calorías recorriendo las innumerables salas y pasillos del imponente edificio o paseando por los magníficos y enormes jardines del palacio, llenos de lagos, cascadas, fuentes, estatuas…

BLENHEIM 5

El Palacio de Blenheim cuenta con un aliciente añadido que lo convierte en un punto de obligada visita: es el lugar de nacimiento del gran político y estadista, además de Premio Nobel de Literatura, Sir Winston Churchill. El palacio acoge una exposición permanente en la que se muestran sus trabajos y muchos detalles personales y fotografías del reconocido político.

BLENHEIM 2

Revista Viajes y Lugares

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.