Passau: un paseo entre ríos

Recorremos esta encantadora ciudad alemana en la que son habituales los cruceros fluviales por el Danubio
|

PASSAU 7

En la confluencia de los ríos Danubio, Ilz e Inn, y con más de dos mil años de historia, nos encontramos una de las ciudades con más magia de Alemania: Passau. Situada a unos doscientos kilómetros de Múnich, esta joya bávara ofrece al visitante una gran actividad cultural y un impresionante patrimonio arquitectónico.

La conocida como “ciudad de los tres ríos” cuenta en la actualidad con cerca de cincuenta mil habitantes, vecinos de una ciudad que conserva la huella de su esplendor medieval, época en la que era residencia de príncipes-obispos y gozaba de un comercio floreciente. Cabe destacar que la presencia de tanto río ha provocado inundaciones de diferente magnitud que la ciudad ha sufrido a lo largo de su historia.

PASSAU 4

Al encantador entramado de callejuelas, puentes y plazas le pone su guinda la belleza del Danubio, formando un paisaje espectacular que nos invita, y no nos resistimos, a lanzarnos a un apasionante crucero fluvial.

PASSAU 5

El casco antiguo de Passau, o Ciudad Antigua, es un escenario pintoresco y repleto de casas con tejados medievales que crean un paisaje casi de cuento. Paseamos por sus calles para encontrarnos con la Catedral de San Estaban, un imponente templo con un interior que sorprende por su esplendor y que contiene el órgano sacro más grande de Europa, con casi dieciocho mil tubos.

PASSAU 6

Se cree que fue en esta ciudad donde se compuso el poema épico medieval Cantar de los Nibelungos. Si nos acercamos a la fachada del ayuntamiento de la ciudad comprobaremos que presenta una decoración realizada con algunas escenas de este poema.

PASSAU 1

Seguimos caminando hacia las colinas que dominan la ciudad. Desde allí nos saluda la fortaleza Oberhaus. Le devolvemos el saludo, porque nos encanta la vista que nos regala. También podemos acercarnos en autobús o bicicleta, pero nos gusta mover las piernas. Desde aquí las vistas son impresionantes, aunque su interior también nos ofrece agradables sorpresas, ya que contiene el Museo de Historia de la Ciudad. No es el único museo de Passau. Esta urbe alemana acoge diferentes e interesantes espacios museísticos, como el Museo de Cristal, que expone exquisitas piezas de cristal de Bohemia, el Museo de la Historia de la Psicología o el Museo de Arte Moderno, entre otros.

PASSAU 3

Passau está llena de vida, de comercios y de rústicas casas de comida y locales donde degustar la exquisita gastronomía de la ciudad, una urbe no masificada por el turismo que nos permite un discurrir plácido por sus calles y rincones.

Una curiosidad: desde hace más de treinta años, Passau está hermanada con la ciudad española de Málaga.

Revista Viajes y Lugares


1 Comentarios

1

Lo estoy vicitando. Creo qie es la cartagena de alemania

escrito por Edgar 11/jul/19    15:47

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.