10 ebooks para alargar tus vacaciones

"Hijos del Nilo", de Xavier Aldekoa, es una historia que te ayudará a descubrir el emblemático río a través de un recorrido desde las fuentes hasta su desembocadura
|

Finales de julio, nos encontramos en el epicentro del verano. Sin embargo, muchos estamos aun contando los días que nos quedan para disfrutar de unas ansiadas vacaciones, unos días eternos antes de desconectar del trabajo durante unas semanas. Por el contrario, aquellos que las disfrutaron a comienzos de verano, ya las han terminado, y probablemente estén experimentando los primeros síntomas del síndrome postvacacional.

Aunque el descanso se haya esfumado o aun esté por llegar, hay planes más allá de contemplar cómo amigos y familiares comparten imágenes y vídeos en las redes sociales presumiendo de paisajes, comidas, viajes… Por eso Nubico ha elaborado esta lista con los 10 mejores ebooks con los que viajar y vivir aventuras desde cualquier rincón del planeta aunque no estés de vacaciones.

Hijos del Nilo

Hijos del Nilo de Xavier Aldekoa

Una historia que te ayudará a descubrir el emblemático y famoso Nilo a través de un recorrido desde las fuentes hasta su desembocadura. Una ventana a otros mundos desde el río que ha sido testigo de millones de historias de diferentes civilizaciones, culturas y tradiciones.

Libre y salvaje. La gran aventura de la vuelta al mundo a pie de Ignacio Dean

Una fascinante aventura contada de la mano de Nacho Dean, un joven español de 35 años que dio la vuelta al mundo andando, atravesando cuatro continentes y recorriendo 33.000 km. Una historia contada en primera persona donde afloran los sentimientos más profundos y se relatan vivencias y experiencias únicas.

La isla de las mariposas de Corina Bomann

La historia familiar de una joven abogada nos transporta a la hermosa y exótica isla de Sri Lanka en la que la protagonista tendrá que esclarecer un antiguo secreto familiar. Líos amorosos, traiciones y tragedias envuelven esta novela, que con una excitante trama, atrapa hasta el final.

En el corazón de los fiordos de Christine Kabus

Un antiguo medallón familiar llevará a Lisa, una exitosa fotógrafa alemana, a recorrer el pueblo de Nordfjordeid, en Noruega. A través de este viaje descubrirá el verdadero amor y toda la historia de sus antepasados. Una crónica envuelta en el emblemático ambiente de los fiordos donde se encuentra enterrado un importante secreto de su pasado.

Los números del elefante

Los números del elefante de Jorge Díaz

Una obra que nos llevará al pasado de aquellos inmigrantes españoles que tuvieron que abandonar sus hogares para ganarse la vida en Brasil. Esta historia está protagonizada por dos gallegos que se verán envueltos en historias de juegos mafiosos, dinero y crimen, una delincuencia que con los años se va transformando en algo incontrolable. Sin duda, una recreación profunda y expectante del universo brasileño de los años 50.

Viaje al Mekong. Cabalgando el dragón por Tailandia, Laos, Camboya y Vietnam de Javier Nart, Gorka Nart

Dos mil kilómetros a través de Tailandia, Laos, Camboya y Vietnam llevan a Javier Nart, corresponsal de la zona, y a su hijo Gorja a descubrir una tierra de culturas milenarias marcadas por la guerra. Una historia donde se dejan ver los amplios conocimientos y las profundas reflexiones de una persona que ha conocido la zona de primera manoy que traslada una nueva visión al lector.

Te veré bajo el hielo de Robert Bryndza

El descubrimiento del cadáver de una chica bajo del hielo de un lago de Londres conduce a la detective Erika Foster a dirigir el caso de un asesino en serie. La investigación le llevará a recorrer la capital inglesa e indagar en las conexiones entre diferentes homicidios a la vez que lucha contra sus propios fantasmas.

Tiempos de hielo de Fred Vargas

El asesinato de dos personas en circunstancias similares lleva a una escuadra policiaca a una expedición en las inmediaciones islandesas del Círculo Polar Ártico. Una novela donde se mezclan el crimen y la fantasía para llevar al lector a un mundo de hadas, brujas y miedos al horror y la muerte.

Eldaqueseperdilacordura

El día que se perdió la cordura de Javier Castillo

Un thriller romántico en el centro de Boston donde los protagonistas se verán inmersos en una trepidante historia de asesinatos que pondrán en juego su vida y su cordura. Una novela que envolverá al lector y que le hará pensar y dudar hasta de sí mismo.

El leopardo de las nieves de Peter Matthiessen

Un escritor y un zoólogo emprenden una expedición a la meseta del Tíbet en busca de los hábitos de exóticos animales de la zona. El viaje les hará adentrarse a través del budismo en una tierra impregnada de paisajes impresionantes lejos de las ataduras de la civilización.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.