Las calles de Valladolid se convierten en un gran Teatro

|

Valladolid acoge estos días el XVIII Festival Internacional Teatro y Artes de Calle-TaC- Se trata de uno de los festivales de teatro de calle más importantes del mundo.

Desde el pasado día 20 de mayo y hasta el día 28, Valladolid se convierte, un año más, en la capital del Teatro de Calle. Compañías de Argentina, México, España, Bélgica, Italia, Francia, Taiwan, etc, llenan la ciudad de sonido, color y espectáculo. Nos traen formas diversa de concebir la representación, pero todas cercanas a nuestro tiempo y a la gente, porque esa la esencia del festival. El uso multidisciplinar de expresiones artísticas, musicales, pictóricas, danza, circenses, visuales, para involucrar al público y hacer que la expresión artística participe de la cotidianidad, de la sociedad, de la calle, de la gente en definitiva.

La ciudad entera se convierte en un enorme teatro, donde escenario y butacas se entrelazan, se mezclan, y la gente es parte del propio teatro. La obra, el escenario, el público, el entorno, los actores, todo pasa a ser parte de la ciudad, y la ciudad de ellos. A los pies de la Catedral, En la Plaza Mayor, en La Plaza del Salvador… Algunos de los principales puntos vallisoletanos son los elegidos para esta gran representación global y coral, que en estos 3 últimos días de festival tiene distintas actuaciones desde las 11 de la mañana hasta pasada la media noche.

© Photogenic

Una forma creativa de conocer las distintas manifestaciones artísticas de varios países y una ciudad llena de historia, patrimonio, cultura y gastronomía .

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.