La vuelta al mundo por los 10 mejores parques temáticos

|

Vertiginosas montañas rusas, loopings imposibles, simuladores de gran realismo… Coincidiendo con la inauguración de Ferrari Land en Port Aventura, y de la mano del portal Civitatis, nos damos una vuelta por Europa, Asia y América en busca de las increíbles atracciones de los mejores parques temáticos del mundo. En ellos no solo se puede descargar adrenalina a más de 100 kilómetros por hora, sino que también ofrecen una amplia variedad de espectáculos para toda la familia.

Ferrari World

¿Has oído eso de que en Fórmula 1, si parpadeas, te lo pierdes? Aquellos que quieran experimentar la emoción de los bólidos sin ser pilotos profesionales pueden hacerlo en el Ferrari World de Abu Dhabi. La escudería del ‘cavallino rampante’ abrió su primer parque temático en los Emiratos Árabes en el que, además de las atracciones que desafían al vértigo, destacan los simuladores en los que se puede pilotar un monoplaza de competición para obtener las sensaciones de una pista de carreras.

Además, desde el pasado 6 de abril, ya es posible visitar Ferrari Land de PortAventura. Situado a menos de dos horas de Barcelona, en este parque integrado en el complejo PortAventura World se encuentra la montaña rusa más alta y rápida de Europa. Se llama Red Force y alcanza los 112 metros de altitud a una velocidad de 180 kilómetros por hora.

Universal Studios

Las películas de Universal Studios -‘Shrek’, ‘Los Minions’, ‘Transformers’ o ‘Jurassic Park’, entre otras- han dejado para la posteridad espectaculares escenas de acción y diversión. ¿Te imaginas vivir estas aventuras? No hace falta ni siquiera soñarlo, ya que en las atracciones de los parques Universal Studios es posible hacerlo realidad. Desde Florida, en Estados Unidos, se ofrece una excursión a Universal Studios, en Orlando, para vivir en primera persona un combate con el dragón de Harry Potter o adentrarte en el mundo extraterrestre de ET.

En la otra parte del mundo, en Asia, también es posible visitar el Universal Studios de Singapur. Se organiza en áreas temáticas y, entre sus experiencias, nos permite caminar entre los dinosaurios de ‘Jurassic Park’ o recorrer el castillo de ‘Muy Muy Lejano’ que aparece en las películas del ogro verde Shrek.

Universal Studios.
Universal Studios.

Disney World

Personajes como Mickey y Minnie ya forman parte del imaginario popular universal. La factoría de ficción más famosa del mundo presenta en los parques temáticos Disney el legado de las películas más entrañables de la compañía. El primer parque de esta fábrica de sueños fue el Walt Disney World Resort de Orlando. Montar en sus atracciones supone viajar a un mundo de fantasía, en el que se puede emular a Aladdin y su alfombra mágica, vivir las aventuras de Peter Pan o sentir el poder de la fuerza en los simuladores de ‘Star Wars’ situados en el Disney´s Hollywood Studios, incluido también en el mismo complejo Disney de Orlando.

En Europa, es posible visitar Disneyland desde París y otras ciudades cercanas. En el parque francés dedicado al mundo Disney te deleitarás conociendo el castillo de la Bella Durmiente. Para los más curiosos es recomendable internarse en el laberinto de ‘Alicia en el País de las Maravillas’ y aquellos osados que no sientan miedo tendrán que demostrar su valentía en la mansión encantada de ‘Phantom Manor’. En Asia tampoco son ajenos al fenómeno Disney. Prueba de ello es el Hong Kong Disneyland Resort donde los peques de la casa podrán volar sobre las orejas de Dumbo y los más intrépidos tendrán que poner a prueba su valor en la montaña rusa Big Grizzly.

Estudios Warner

La magia de Harry Potter estará presente en el tour más divertido por los estudios en los que se crearon las ocho películas de la saga. Con salida desde Londres, todos los seguidores del famoso mago disfrutarán visitando el auténtico Gran Comedor, explorando el despacho de Dumbledore, deleitándose con objetos como la escoba Nimbus 2000 y la moto voladora de Hagrid, y reviviendo lugares como la sala común de Gryffindor, el dormitorio de los chicos, las tiendas de Quidditch y de Ollivander o el Banco de Magos Gringotts. Tras descubrir el lugar donde fueron creadas las ocho películas de Harry Potter, nada mejor que hacer una parada en la tienda de regalos y disfrutar de un tentempié o una cerveza de mantequilla en el Studio Café.

Parque temático en la Riviera Maya, México.

Riviera Maya

La costa caribeña de México reúne múltiples atractivos más allá de sus paradisíacas playas y yacimientos arqueológicos precolombinos. Sus parques temáticos son buena muestra de ello. Por ejemplo, ofrece diversión sin límites en el parque Xcaret desde Cancún. En este centro de ocio dedicado a la naturaleza es posible internarse en una selva del Yucatán a bordo de una balsa de madera, o descubrir la fauna más salvaje en la Isla de los Jaguares.

Otra opción pasa por realizar una excursión al parque Xel-Há y deslizarse por sus increíbles tirolinas. Quien prefiera las actividades de aventura puede adentrarse en las cuevas del parque Xplor desde la Riviera Maya. Su zona de diversión se sitúa además a tan solo 40 minutos del espectacular yacimiento maya de Tulum.

Y es que, ya sea para sentirse como un piloto de Fórmula 1, viajar al mundo cinematográfico de Universal Studios, revivir la fantasía Disney o dejarse llevar por la aventura en la Riviera Maya, los parques temáticos os ofrecen una completa oferta de ocio para las vacaciones.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.