España, a la caza del turista inglés

|

El Gobierno español ha fijado su principal objetivo para este verano en materia de turismo: atraer a los visitantes ingleses aprovechando la incertidumbre creada con el “Brexit”. Desde hace mucho tiempo, Reino Unido es nuestro principal mercado de turistas. No en vano, el año pasado visitaron nuestro país 17,8 millones de británicos, lo que supuso un crecimiento del 12,4% respecto a 2015.

Para potenciar la tendencia, el Ministerio de Turismo ha puesto en marcha la campaña de promoción denominada “SpaininMYheart ¿Hay un lugar en tu corazón para España?”, que estará activa durante todo abril, un mes crucial en la toma de decisiones vacacionales. El proyecto pretende llegar a un millón de usuarios a través de 20 millones de impactos en redes sociales.

Fuente: INE.es
Fuente: INE.es

El turista, protagonista

El protagonismo de la acción serán los mismos turistas británicos, que se transformarán en “embajadores” de España en las redes sociales compartiendo sus propias vivencias aquí. Para ello, la entidad Turespaña ha elegido a seis blogueros de Reino Unido especializados en viajes, que publicarán artículos sobre nuestro país y animarán a sus seguidores a compartir sus experiencias.

El 6 de abril se realizará en Twitter el “Spain Travel Chat”, en el que los blogueros pregungarán a sus seguidores sobre España, hablarán de sus viajes e incentivarán la participación de los internautas. Además, los perfiles de las cuentas de la Oficina de Turismo de Londres en redes sociales promocionarán el hashtag #SpaininMYheart con imágenes de portada diseñadas específicamente para esta campaña.

Tal como muestra el gráfico de abajo, el “Brexit” no parece haber afectado negativamente a la llegada de turistas ingleses.

Fuente: INE.es y Turespaña.
Fuente: INE.es y Turespaña.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.