Antequera, destino 2017 según The New York Times

|

Desde que el pasado mes de enero el diario norteamericano The New York Times incluyera a Antequera en su lista de lugares del mundo para visitar en 2017, la localidad malagueña está de moda. Ser una de las dos únicas ciudades españolas (junto a Madrid) en formar parte de las 52 afortunadas es excusa más que suficiente para incluirla como destino preferente.

La localidad malacitana fue definida por el tabloide norteamericano como la ‘Stonehenge española’ por sus históricos dólmenes, que fueron declarados Patrimonio Mundial de la Unesco el pasado julio.

Un plato de Porra Antequera. / Foto: Hotel La Bobadilla.
Un plato de Porra Antequera. / Foto: Hotel La Bobadilla.

La ruta obligada del viajero pasa por el Conjunto Dolménico de Menga, Viera y El Romeral, por la zona histórica y por el mirador del Torcal, donde se puede disfrutar de unas vistas especialmente “instagrameables” y hacer una ruta corta de senderismo. La experiencia puede continuar con un recorrido por los comercios con más tradición y solera de la ciudad, donde los antiguos oficios aún persisten.

Las familias con niños tienen la oportunidad de visitar ‘El Refugio del Burrito’, un cortijo típico andaluz que ha sido transformado en un resguardo seguro para los casi 100 burros y mulos rescatados a lo largo de Europa. Podrán conocer a sus peculiares “residentes” mientras descubren cómo se cuidan, peinan o alimentan, además de apadrinar a uno de ellos.

Para los amantes de la gastronomía, los platos típicos del lugar son el mollete, la porra, el ajoblanco o el gazpachuelo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.