Los cinco destinos más buscados en Semana Santa

|

Con la Semana Santa a la vuelta de la esquina, el buscador de viajes Kayak ha analizado los destinos más buscados por los españoles para desvelar a dónde ponen rumbo tanto en España como en el extranjero. Además, para aquellos que tengan intención de disfrutar de las vacaciones de una manera original, los expertos de viaje han elaborado una lista de las tradiciones más peculiares que tienen lugar en el país.

Destinos nacionales: las islas están de moda en Semana Santa

El top 5 de los destinos más populares para estas minivacaciones está repleto de destinos en las Islas Canarias y Baleares. Parece que los españoles quieren aprovechar estos días de descanso y relax para disfrutar del sol y de las buenas temperaturas.

En el primer puesto del ranking se sitúa Santa Cruz de Tenerife, seguido de Mahón, Arrecife, Palma de Mallorca y Puerto del Rosario. Los cinco destinos tienen un irresistible denominador común: playas paradisíacas y un clima fantástico.

Bulgaria: el destino europeo por excelencia para descubrir estas vacaciones

Sofía corona la lista de destinos europeos favoritos para disfrutar de los días libres en Semana Santa. El segundo destino más demandado por los españoles es Oslo, con su indudable encanto noruego. Sus temperaturas no son nada parecidas a las del tercer y cuarto destino de la lista, Nápoles y Atenas. Ambas ciudades bañadas por el Mediterráneo se alzan como una de las opciones más demandadas para desconectar en estos días alejados del trabajo. En quinto lugar se encuentra Reikiavik, que ofrece un espectacular entorno natural con un espíritu vikingo.

Catedral de Alejandro Nevsky, en Sofía. / Foto: Plamen Agov.
Catedral de Alejandro Nevsky, en Sofía. / Foto: Plamen Agov.

Dubái, el triunfador de Oriente Medio

En lo que a viajes fuera de Europa se refiere, la moderna Dubái es la opción más buscada por los usuarios para los viajes de Pascua. El segundo puesto lo ocupa Tánger, una ciudad llena de tradiciones y rincones por descubrir. Además, muchos viajeros quieren aprovechar estos días libres para “cruzar el charco”, y es que Cancún ocupa el tercer puesto en el la lista. Para cerrar el ranking tenemos Marrakech y Punta Cana.

La Semana Santa española está cargada de curiosas tradiciones

En España existen tantas tradiciones peculiares como pueblos o ciudades alberga la península. Aquellos que aún no tengan planes, no tienen por qué viajar fuera del país para disfrutar esta época del año de una manera original:

Dansa de la Mort, Verges (Girona), la noche del Jueves Santo. Es la única población que aún conserva viva una tradición de origen medieval. Un cuerpo de baile (formado por dos adultos y tres niños disfrazados de esqueletos) saltan al son del tambor para recordar, a través de diversos elementos simbólicos, que la muerte puede llegar en cualquier momento.

Las Turbas, Cuenca, el Viernes Santo. Miles de personas con clarines y tambores están tocando sin cesar, y de repente, se hace el silencio. Su origen data del 1616 y es una de las más conmovedoras y solemnes procesiones de Semana Santa, declarada además Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. El estruendo representa la burla a la que fue sometido Jesús de camino al calvario; por eso la cofradía que lo organiza se denomina Camino del Calvario. También se conoce como la “procesión de los borrachos”, ya que se celebra a altas horas de la madrugada.

Trencà dels Perols, Valencia, el Sábado Santo. Cuando las campanas anuncian la Resurrección, los vecinos de estos barrios marítimos tiran pucheros de barro desde las ventanas y balcones.

El Santo Entierro de Bercianos de Aliste, Zamora, el Jueves Santo. Durante el Vía Crucis del Jueves Santo, los penitentes llevan puesta la mortaja con la que serán enterrados cuando mueran, una espeluznante tradición que se remonta a las epidemias de peste de la Edad Media.

La Diablesa de Orihuela, Alicante, el Viernes Santo. El paso “El triunfo de la Cruz” es en la única procesión en la que aparece la figura del diablo, o diablesa, en este caso. Obra del escultor Fray Nicolás de Bussy, fue adquirido por el gremio de los labradores en 1695, año en que salió por primera vez. Aunque lleva más de doscientos años saliendo en procesión, tiene prohibida la entrada a la iglesia por sus peculiares características.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.