Uruguay se prepara para la noche de la nostalgia

Como todos los 24 de agosto, los uruguayos se preparan para salir a las pistas de baile y recordar la música de los 60, 70, 80 y 90
|

La noche previa al festejo de la Declaración de la Independencia Oriental (25 de agosto) se celebra en Uruguay desde 1978. Una fiesta que invita a valorar y revivir recuerdos musicales. Con una oferta variada, que contempla todos los gustos, la gran mayoría de los bares y restaurantes de todo el país abren sus puertas y ambientan con los mejores ‘oldies’ de las décadas pasadas. Fiestas con cenas show, pistas de baile, fiestas de disfraces y espectáculos, son algunas de las opciones que pueden encontrarse cada 24 de agosto, donde los platos, la bebida, la decoración e incluso la vestimenta, invitan a viajar en el tiempo.

Todo comenzó en 1978, cuando Pablo Lecueder, propietario de la CX-32 Radiomundo, organizó una fiesta con “viejos” éxitos musicales, en víspera del festejo. Con el paso de los años varios locales bailables, grupos de amigos y familias iniciaron su celebración vintage musical.

Queen, The Beatles, Dire Straits, Cyndi Lauper, Supertramp, Elvis Presley y Bee Gees, son algunos de los artistas que suenan en la Noche de la Nostalgia. La música disco y los new romantics invaden las pistas iluminadas por bolas de espejos y láseres de colores.

En la actualidad Uruguay ofrece más de 50 fiestas para disfrutar de esta noche única, que forma parte de la tradición y de la cultura uruguaya.

Capa70640x394

1 Comentarios

1

Dónde se puede ir a bailar este 24 en Canelones

escrito por Nibia 15/ago/18    23:54

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.