Escapada al Castillo de Olite

|


CASTILLODEOLITENAVARRAVIAJESYLUGARES

El Castillo de Olite, oficialmente Palacio Real de los Reyes de Navarra, es una de las valiosas joyas que tenemos en España.

Es una bellísima construcción digna de cuento de príncipes y princesas, con estancias lujosas, jardines colgantes, fosos, murallas y vistas increíbles.

Se encuentra en la Comunidad Foral de Navarra y se construyó entre los siglos XIII y XIV. Actualmente acoge un parador que hace las delicias del visitante.

Esta joya arquitectónica llegó a ser considerado uno de los palacios más bellos de Europa. Fue declarado Monumento Nacional en el año 1925.

CASTILLODEOLITE2NAVARRAVIAJESYLUGARES

El castillo está compuesto por tres zonas bien diferenciadas: el Palacio Viejo, actual Parador Nacional, las ruinas de la Capilla de San Jorge y el Palacio Nuevo, que supone la parte más extensa de la construcción. 

El magnífico edifico puede visitarse de forma libre, guiada y mediante visita teatralizada y didáctica para los más pequeños que se acercan en familia. Si decidimos recorrerlo, ¡nos sentiremos como reyes!

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.