La bodega Marqués de Riscal recibe más de 100.000 visitas en 2017

Desde 2005, la cifra de visitantes se ha multiplicado por 20. El 75,87% son españoles, mientras que EEUU, Francia y Reino Unido encabezan el ránking internacional
|

Bodega Marqués de Riscal

Durante 2017, la Bodega de La Ciudad del Vino de Marqués de Riscal ubicada en Elciego (Álava) ha superado por primera vez los 100.000 visitantes, número que se ha multiplicado por 20 si miramos a la cifra de cerca de 5.000 turistas que visitaron la bodega en 2005, un año antes de la inauguración del Hotel Marqués de Riscal diseñado por el arquitecto, Frank O. Gehry.

Respecto al origen de los visitantes, la mayoría de ellos han sido españoles, en concreto, el 75,87%. Por provincias, el ranking de procedencia sería el siguiente:

- Madrid.

- Barcelona

- La Rioja

- Vizcaya

- Navarra

Respecto a los visitantes internacionales, los 5 países que encabezan el ranking de visitantes sería el siguiente:

- Estados Unidos

- Francia

- Reino Unido

- Alemania

- Suiza

Apuesta pionera por el Enoturismo desde 2006

Marqués de Riscal fue pionera en el Enoturismo en España cuando inauguró en octubre de 2006 La Ciudad del Vino donde aúno una experiencia única: visitas a sus bodegas incluyendo la original fundada en 1858, la arquitectura del Hotel Marqués de Riscal diseñada por Frank O. Gehry, la gastronomía de un restaurante asesorado por el chef riojano, Francis Paniego, quien cuenta con una Estrella Michelin, y el relax del Spa Vinotherapie® Caudalie. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.