Cinco propuestas para disfrutar de Castellón de la Plana en 2018

Esta ciudad mediterránea, la capital de provincia más septentrional de la Comunidad Valenciana, nos invita a disfrutar de sus múltiples y variados atractivos turísticos.
|

CASTELLÓN 4 PLAYAS

Sus playas

Cuatro kilómetros de costa repartidos en tres arenales –Pinar, Gurugú y Serradal–, a los que se accede desde el Distrito Marítimo del Grao, permiten disfrutar de las aguas mediterráneas. Pero no solo en verano, ya que su privilegiada climatología, con más de 300 días de sol al año y suaves temperaturas, amplían el goce de las mismas incluso en invierno.

CASTELLÓN 1 GRAO

Los deportes

La especial ubicación geográfica de Castellón de la Plana, en una zona completamente llana y muy cerca del mar, la convierte en escenario ideal para la práctica de los deportes más diversos, desde el ciclismo a la pesca deportiva pasando por el submarinismo, vela, kitesurf, natación, patinaje, golf, tenis, paddle, atletismo, fútbol… o disciplinas aéreas como el paracaidismo, ala delta, saltos tándem o paramotor, gracias a su cercano aeródromo.

Turismo Accesible

Castellón de la Plana está especialmente sensibilizada con las personas que tienen dificultades de acceso a sus atractivos turísticos, por lo que viene realizando una gran apuesta por la accesibilidad.

CASTELLÓN 2 GASTRONOMÍA

Gastronomía

Sin lugar a dudas, constituye uno de los atractivos que invitan a ir y saborear Castellón de la Plana. La perfecta simbiosis entre la huerta y el mar nutre a sus platos de múltiples productos de proximidad Km 0. Desde el aceite de oliva a las verduras –con la alcachofa como protagonista–, pasando por los cítricos o los frutos del mar, pescado y marisco que llegan a la lonja del Grao. Y con una receta estrella: el arroz a banda, un sencillo guiso marinero de dos platos que se fusionan en uno, evolucionado hasta convertirse en exquisito manjar.

CASTELLÓN 3 FIESTAS

Las fiestas

Una gran variedad de ellas confieren a Castellón de la Plana un ambiente festivo que invita a ciudadanos y turistas a formar parte activa de ellas. Empezando por su ‘buque insignia’, la Magdalena, declarada de Interés Turístico Internacional en 2010. Se celebra durante 9 días, a partir del tercer sábado de Cuaresma, y conmemora el origen de la ciudad. Pero no es la única. También disfrutaremos de fiestas clave como De los Carnavales del Grao, la Noche de San Juan o las fiestas de San Pedro, entre otras.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.