La apacible Luang Prabang y sus fascinantes templos budistas

Estamos en uno de los lugares del mundo en los que más se practica el budismo. Todos los barrios de esta ciudad se organizan en torno a sus templos
|

LUANG 3

Declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y conocida como la Ciudad de Oro, Luang Prabang fue la antigua capital de Laos y está bañada por el Mekong, un río que discurre a lo largo de más de cuatro mil kilómetros por el Sudeste Asiático. También hace acto de presencia en la ciudad el río Nam Khan, en el que podemos encontrar un curioso puente de bambú, una estructura de aspecto frágil que se destruye y vuelve a ser construida todos los años. Esto es debido a que en la época de lluvias las aguas arrasan con el puente y la ciudad se ve obligada a construirlo nuevamente.

LUANG 6

LUANG 12

Luang Prabang es actualmente es la capital religiosa, cultural y turística del país. El ambiente de tranquilidad que se respira en las calles de esta ciudad no está reñido con la gran cantidad de actividades que nos invita a realizar. Los numerosos templos budistas se alternan con edificios y construcciones coloniales que nos hablan de la presencia de los franceses en este punto del planeta.

LUANG 7

Estamos en uno de los lugares del mundo en los que más se practica el budismo, por lo que una de las escenas más habituales en la ciudad es ver el trasiego de monjes que, a primera hora de la mañana, van y vienen buscando entre los vecinos de Luang Prabang algo de comida para alimentarse. Es la conocida ceremonia de la limosna.

LUANG 13

Todos los barrios de esta ciudad se organizan en torno a sus templos. Uno de los más conocidos es Wat Xien Thong, que significa templo de la ciudad dorada. Construido en 1560, en su interior se encuentra el bello mosaico en forma de árbol que simboliza la leyenda de los orígenes y construcción de este espacio religioso.

LUANG 11

Es imprescindible realizar una visitar a algunos de los templos de Luang Prabang. Sin lugar a dudas, no nos decepcionarán. En este sentido hemos de cuidar nuestra indumentaria y evitar faldas o pantalones cortos, aunque, si nos olvidamos de esta norma, siempre podemos alquilar alguna falda larga de estilo laosiano antes de entrar.

LUANG 2

La noche en Luang Prabang nos depara otra agradable y pintoresca sorpresa: su encantador mercadillo nocturno iluminado por pequeños faroles. Llena las calles del centro de la ciudad de puestos en los que se vende un poco de todo, especialmente artesanía, artículos textiles, objetos de bambú, fruta… También son numerosos los puestos de restaurantes ambulantes que nos ofrecen lo mejor de la comida tradicional del lugar. Por precios absolutamente asequibles podemos cenar degustando diferentes recetas de la gastronomía local elaborados con ingredientes como arroz, fideos, carnes, pescados y verduras, casi siempre con un toque picante y condimentado con numerosas especias. Nada mejor para refrescar este atractivo menú que una de las cervezas locales.

LUANG 10

A los amantes de la naturaleza les encantará acercarse a un pequeño paraíso a escasos kilómetros de la ciudad. Se trata de las cascadas de Kuang Si, un paraje de una belleza impresionante en el que podemos refrescarnos con un buen baño y hacer pequeñas escaladas por sus rocas. El lugar es ideal para pasar el día completo disfrutando de un fascinante entorno natural.

LUANG 1

Revista Viajes y Lugares

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.