Algunas playas escondidas que vale la pena descubrir

Nos acercamos a playas y calas enclavadas en parajes espectaculares, poco frecuentadas y ajenas a las grandes aglomeraciones
|

Cala Goloritzè, Italia

PLAYA 1 GOLORITZÉ

Esta preciosa playa es inaccesible por tierra, detalle que la preserva y mantiene como una de las más vírgenes de toda Cerdeña. Si queremos llegar hasta este bonito rincón lo haremos navegando. Cuenta con un fondo marino de poca profundidad, característica que convierte este punto en un lugar ideal para darse unos cuantos chapuzones.

Esta cala ha sido declarada Monumento Nacional de Cerdeña, algo que queda más que justificado si tenemos en cuenta sus cristalinas aguas y las espectaculares formas que adoptan las rocas que la envuelven.

Seitan Limania, Grecia 

PLAYA 3 SEITAN LIMANIA

A poco más de veinte kilómetros de Chaniá, en Grecia, nos encontramos con un pequeño paraíso de acceso bastante complicado y al que solo podremos llegar en vehículo, ya sea coche o moto, que dejaremos aparcado para seguir a pie algo más de un cuarto de hora. El camino es algo complicado, cuestión que ayuda a que nos encontremos en un lugar poco frecuentado y tranquilo.

Este precioso rincón griego, envuelto en rocas, no dispone de servicios cercanos, por lo que es recomendable llevar con nosotros todo aquello que podamos necesitar.

Gulpiyuri, España

PLAYA 5 GULPIYURI

Es una pequeña playa de arena blanca y sin salida al mar situada en el concejo de Llanes, al norte del pueblo de Naves. Visita obligada si nos encontramos en Asturias. Está catalogada de Monumento Natural, tiene unos cuarenta metros de longitud, es semicircular y se encuentra rodeada de acantilados que la esconden en un entorno rocoso y verde que resulta espectacular.

La playa de Gulpiyuri no dispone de ningún servicio y sólo podremos llegar hasta ella caminando. Sin embargo, vale la pena la experiencia inolvidable de hacerse algunas fotos y darse un buen baño en este pequeño capricho de la naturaleza.

Benagil, Portugal

PLAYA 2 BENAGIL

La playa que nos espera en la localidad de Benagil es uno de los lugares más espectaculares del Algarve portugués. En ella las rocas han dibujado un paisaje lleno de fascinantes grutas marinas que, en ocasiones, presentan un difícil acceso y hasta las que solo se puede llegar a bordo de pequeñas embarcaciones.

La pequeña playa que nos espera en la Cueva de Benagil está considerada como una de las más bellas del mundo. Un enorme orificio natural en la parte superior de esta gruta marina permite la entrada de la luz solar y crea unos reflejos impresionantes en el interior.

Anse Source D’Argent, Seychelles

PLAYA 4 SEYCHELLES

En la zona oeste de la isla La Digue, en Seychelles, nos sorprende una de las playas más bellas de todo este archipiélago ubicado en el Índico. La cala Anse Source D’Argent impacta por sus increíbles bloques de granito a modo de esculturas naturales y con formas caprichosas.

Otro de los alicientes de esta tranquila y poco frecuentada playa es su agua cristalina y de tonos turquesa que presenta una gran variedad de corales y peces tropicales.

Revista Viajes y Lugares

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.