​Las diez ciudades más instagrameadas de Europa

¿Qué tienen en común Londres, París y Barcelona? Todas estas urbes son ideales para encontrar inspiración y triunfar en Instagram
|

Istanbul 1641539 960 720

Londres es la ciudad europea más popular en Instagram, según una investigación realizada por Holidayguru. Basado en el número de veces que se usan los hashtags de la ciudad, el blog ha hecho una lista de las 10 ciudades más instagrameadas en Europa, incluyendo nuestras increíbles Madrid y Barcelona.

1. Londres

Desde hace tiempo encabezando la lista, en el número uno, con más de mil millones de publicaciones, encontramos #london, o lo que es lo mismo, la increíble Londres. Bellas imágenes del London Eye, el Tower Bridge, los autobuses rojos de dos pisos y las fotogénicas calles en el distrito de Shoreditch inundan el hashtag de la capital británica.

2. París

Tras Londres encontramos la ciudad del amor: ¡París! Más de 88 millones de fotos ya han sido compartidas desde la capital francesa. Por supuesto, las instantáneas de la Torre Eiffel son muy populares, al igual que las fotos del Louvre y el Sena.

3. Estambul

La mezcla única de este y oeste hace que Estambul, donde se unen Europa y Asía, sea muy fotogénica e inmejorable. En #istanbul puedes encontrar más de 60 millones de fotos de la ciudad, más que suficiente #travelinspo (inspiración viajera en la jerga instagramer) para un viaje a la ciudad turca.

4. Barcelona

Barcelona es uno de los destinos de escapada urbana más bonitos y populares de Europa, por lo que no sorprende que la ciudad española también esté bien representada en Instagram. La Sagrada Familia, el Parque Güell, y las playas son los lugares preferidos de los usuarios de la red social, aunque no faltan otros rincones de lo más variado.

5. Moscú

Una foto del horizonte moderno de Moscú, protagonizado por rascacielos, está en Instagram justo al lado de una imagen de la colorida Catedral de Basilio del siglo XVI en la Plaza Roja, y muestra la enorme diversidad de la ciudad rusa. Esto y más es lo que vuelven locos a los amantes de los viajes en la ciudad.

6. Berlín

¿De verdad has estado en Berlín y no has subido a Instagram una foto del Muro de Berlín o de la Puerta de Brandemburgo? Instagram está lleno de imágenes perfectas de la capital alemana. Con más de 31 millones de publicaciones, Berlín ocupa el sexto puesto en este ranking.

7. Madrid

Nuestra capital es la segunda ciudad española esta lista. En #madrid encontrarás muchos mensajes relacionados con el fútbol, pero también bellas imágenes de lugares de interés como el Palacio Real de Madrid o la Plaza Mayor.

8. Ámsterdam

Y luego, en el número ocho, encontramos Ámsterdam. Los vloggers y bloggers aman la capital holandesa y publican muchas fotos en Instagram, posando en puentes estrechos, a lo largo de canales y frente al Rijkmuseum. Las bicicletas y las fachadas de las casas también tienen gran protagonismo.

9. Roma

El Coliseo, la Fontana di Trevi y el Foro Romano son el telón de fondo perfecto para una foto de Instagram. Casi 20 millones de fotos con #rome muestran los lugares más bellos de la ciudad italiana. ¡Definitivamente, hay que echar un vistazo antes de hacer un viaje a la capital de Italia!

10. Milán

La ciudad italiana de la moda, Milán, cierra este top 10. Si vas de viaje a Milán pronto, asegúrate de visitar los más de 15 millones de fotos en Instagram para obtener inspiración. ¿Sabes ya qué lugares de interés no debes perderte?

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.