Más del 50% de los millenials españoles practican el "bleisure" a la hora de viajar

Realizan una media de siete viajes de negocios al año con un gasto medio de 743 euros
|

Millenn1

Más del 50% de los millenials españoles, aquellos de entre 20 y 38 años de edad, se han apuntado a la nueva tendencia del bleisure, una práctica que combina los viajes de negocios con las actividades de ocio. Con una media de siete viajes anuales, el millenial tiende a alargar su estancia en cada ciudad que visita para realizar actividades tras la jornada laboral que le permitan disfrutar de momentos de ocio.

La conectividad permanente es otra de las características que definen a este perfil, teniendo en cuenta que un 45% de ellos siguen en contacto con familiares o amigos durante su ausencia y un 55% también lo hace con sus clientes.

Así pues, el estrecho vínculo con la tecnología y su preocupación por temas relacionados con la seguridad es otro de los factores diferenciales de esta generación. En este sentido, más de un 50% de los millenials contrata algún tipo de seguro a la hora de viajar, un 38% más que la generación X, que incluye a las personas que actualmente tienen entre 39 y 53 años.

Santiago Montero, CEO de Aervio, plataforma de gestión de viajes corporativos, destaca que “en los últimos años, en el mundo del business travel, el viajero millenial ha tomado un protagonismo que antes no tenía. La imagen del viajero de negocios tradicional está desapareciendo para dar paso a un nuevo perfil de cliente que desea vivir nuevas experiencias en sus viajes”.

Según datos de Brain Trust Consulting Service, en 2017, el gasto medio por persona y viaje en el sector business travel español rondaba los 743 euros de media y el presupuesto medio anual ascendía hasta 68.948 euros.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.