Uruguay, uno de los países más elegidos por los europeos para desembarcar su autocaravana en Latinoamérica

Muchos viajeros europeos escogen Montevideo para desembarcar con sus casas rodantes
|

Cada vez son más los viajeros europeos que se atreven a recorrer las rutas de América del Sur con su casa a cuestas y la ciudad de Montevideo es una de las más elegidas para su desembarque.

FREECAMPING

La capital uruguaya, que supo ganarse el cumplido de la Biarritz sudamericana, tiene tasas más económicas que Argentina, su país vecino, y recibe a diario viajeros que soñaron con cruzar su motorhome a otro continente.

‘Elegimos Montevideo porque nos lo recomendaron desde las navieras españolas por seguridad y por facilidad en los trámites’, cuentan Inma y Andrés, una pareja que lo dejó todo en España para recorrer Sudamérica seducidos por la idea de libertad que hay en estas tierras: parar en cualquier lugar, conocer culturas diferentes, reinventarse para hacer del viaje un estilo de vida…

SOLYMAR

Como en toda ciudad, los sitios para parquear son contados y suelen ser el lugar de encuentro de exploradores de diferentes nacionalidades. En el faro de Punta Carretas, en Montevideo, cada atardecer trae una nueva patente. Se ven de Francia, Alemania, España, Brasil, Argentina, Colombia... Es el patio trasero donde todos aquellos que se saben nómadas intercambian rutas, ilusiones, dudas, miedos y experiencias. Desde allí, algunos siguen rumbo al este por las costas uruguayas hacia Brasil y otros al oeste para cruzar el Río de la Plata hacia Argentina y más allá de la cordillera de los Andes en busca de la tan famosa Ruta Panamericana.

PLAYA

A aquellos que van al este les esperan nubes tan bajas que, con solo dar un salto, parecen alcanzables; atardeceres de ese señor que duerme de noche y se despide del día tiñendo el cielo como la paleta de un gran pintor; playas de arenas blancas; médanos; deportes acuáticos como kitesurf, el remo o el surf; hoteles flotantes; lagunas negras; restaurantes gourmet; hospedajes eco-friendly –respetuosos con el medio ambiente-; playas naturistas e incontables puntos para pescar; free camping para casas rodantes; pueblos agrestes; una colonia suiza; avistamiento de ovnis; un pueblo sin luz eléctrica, y mucho más. 

Texto e imágenes: Sofi Solari Adot y Mauricio Feippe, @losfeippe, familia viajera rioplatense.

---------------

Revista Viajes y Lugares

1 Comentarios

1

Hermosa nota, me faltó un poquito de resumen para los que van hacia el oeste pero espero leerlo en una próxima nota!! ;)

escrito por Vanina 22/feb/19    14:06

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.