​Comprar dos vuelos de ida por separado puede suponer hasta un 34% de ahorro

Aeropuertos como Atlanta, Washington, Dallas, Denver, Chicago o Houston ofrecen el mayor descuento para los viajeros españoles
|

DEST USA HAWAII shutterstock premier 379103503

A la hora de planificar un viaje, son muchos los viajeros que, en lugar de buscar un vuelo de ida y vuelta, optan por reservar dos billetes de ida. Así, si por ejemplo un viajero quiere volar de Madrid a Tokio, puede salir más barato reservar un vuelo de ida a la capital japonesa, con escala en una ciudad europea, y sin necesidad de reservar uno de vuelta; y paralelamente, reservar otro vuelo directo entre Tokio y la capital española. Esta forma de reservar un vuelo puede traducirse en un ahorro considerable si lo comparamos con la habitual reserva de ida y vuelta.

Comprometida con ayudar a los viajeros a descubrir el mundo a mejor precio, Kayak pone a disposición de los usuarios una combinación automática que propone dos vuelos de ida, en lugar de ida y vuelta; y que ayuda a los usuarios, no solo a ahorrar dinero, sino también tiempo a la hora de encontrar las mejores ofertas. Esta combinación es especialmente útil para encontrar los vuelos intercontinentales o de largo radio más interesantes.

Teniendo en cuenta los resultados de esta combinación, los expertos de la compañía presentan la Guía de Vuelos 2019, que incluye una selección de destinos y vuelos en los que los españoles pueden conseguir un mayor ahorro.

Dos vuelos de ida por separado: la opción más inteligente para vuelos intercontinentales

Honolulu, en Hawái, con sus playas, aguas turquesas y su naturaleza exuberante, es el destino con mayor ahorro para los españoles. Con un ahorro de hasta un 34% en el precio final de su vuelo, podrían disfrutar de las paradisíacas de Honolulu, por unos 1012 €.

Teniendo en cuenta los destinos de la guía, muchas ciudades de EE. UU., además de Honolulu, son especialmente accesibles siguiendo este método. Por ejemplo, Atlanta, Washington y Dallas, que tienen conexión directa con Madrid o Barcelona, son accesibles con un ahorro del 30%, 29% y 28% respectivamente.

Por su parte, San Salvador y Ciudad de México son los destinos latinoamericanos que más destacan en esta guía, con ahorros que llegan al 14% y al 5%. Además, en el top 10 se sitúan también Denver, Cardiff, Chicago y Houston, con un ahorro que oscila entre 7% y el 3%.

Tabla destinos

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.