Pagar con tarjeta o sacar dinero en un cajero fuera de España

Antes de utilizar la tarjeta en el extranjero es muy importante conocer las comisiones que cobra cada entidad financiera por realizar pagos o sacar dinero en un cajero
|

¿Pensando en viajar en Semana Santa? Después de elegir destino, comprar los billetes y reservar el alojamiento queda pensar en cómo llevar el dinero para disfrutar de estos días. ¿Mejor llevo un presupuesto en metálico o lo llevo en la tarjeta? ¿Cambio el dinero en España o mejor lo hago en el país de destino?

Atm 2923515 960 720

Las tarjetas se han convertido en un gran aliado para los viajeros. Gracias a ellas el viajero no tiene que preocuparse por cuánto dinero lleva. En la mayoría de los países ya se puede pagar con tarjeta o sacar dinero con ellas, la diferencia está en las comisiones que puede cobrarnos nuestra entidad por realizar una de estas operaciones y el tipo de cambio que aplique en cada caso VISA o MasterCard.

Desde iAhorro hemos analizamos lo que cobran por pagar con tarjeta o por sacar dinero en cajeros 12 de las principales entidades españolas y 4 entidades online. Además, hemos calculado quienes han subido o bajado sus intereses en comparación con el año pasado.

Cuánto me cuesta pagar en el extranjero con tarjeta de débito o crédito

Dentro de la Zona Euro, la gran mayoría de las entidades tradicionales no cobran ninguna comisión por pagar con su tarjeta en los establecimientos. De los bancos analizados por iAhorro, solo Kutxabank cobra a sus clientes, un 3% en este caso, por pagar con su tarjeta dentro de la eurozona. El resto de las entidades no cobran ninguna comisión, como se puede ver en la tabla inferior, en los países que utilizan el euro.

La cosa cambia en los estados que usan una divisa diferente al euro. En este caso las comisiones por el uso de la tarjeta de crédito para pagar van desde el 0% hasta el 3,95%. Las entidades con el porcentaje más bajo son Abanca (0%) y Banco Mediolanum (1%). La mayoría de los bancos cobra un 3% por realizar pagos en una moneda diferente al euro como es el caso de ING, Bankia, BBVA, Santander, Ibercaja, Unicaja, Bankinter y Kutxabank.

Las comisiones más altas, en este caso, las tienen Sabadell con un 3,5% y Caixabank con un 3,95% por pagar con la tarjeta de crédito o de débito en países con una divisa distinta al euro.

Fue de la banca tradicional encontramos los neobancos. Se conoce como neobancos a las entidades 100% digitales pensadas para clientes que buscan realizar todas sus operaciones bancarias por internet sin necesidad de ir a una oficina. Los neobancos suelen tener unas comisiones más bajas en comparación con la banca tradicional. En el caso del uso de sus tarjetas los 4 neobancos (Evo, N26, Bnext y Revolut) analizados iAhorro.com no cobran ninguna comisión por pagar con su tarjeta. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.