El géiser Strokkur, uno de los espectáculos naturales más populares de Islandia

El agua de este géiser islandés brota de forma súbita y espectacular cada 5 minutos
|

Lagunas termales, rocas volcánicas, fumarolas… En medio de este paisaje fascinante y singular se encuentra nuestro protagonista, la gran atracción del lugar. Estamos en Islandia, dato que ya nos seduce mucho, en un área de increíble naturaleza relativamente cercana a la capital: Reikiavik.

STROKKUR 3 VIAJES Y LUGARES

Vamos a acercarnos de uno de los puntos que incluye el llamado Círculo Dorado, una popular ruta turística que engloba tres joyas islandesas: el Parque Nacional de Thingvellir, la cascada de Gullfoss y una zona de géiseres. A esta última nos dirigimos porque allí se encuentra el géiser Strokkur, un espectacular fenómeno natural descubierto en la segunda mitad del siglo XVIII.

STROKKUR 2 VIAJES Y LUGARES

Strokkur se encuentra en el Valle de los Géiseres, nombre que recibe porque en él se hallan algunos de los más importantes de Islandia, especialmente por la presencia del llamado Geysir, conocido por haber dado nombre a todos los géiseres del planeta y porque puede llegar a alcanzar alturas de más de 70 metros. Actualmente está inactivo, no como Strokkur, cuya actividad se manifiesta cada pocos minutos.

STROKKUR 1 VIAJES Y LUGARES

El agua brota de este géiser de forma súbita y espectacular, elevándose a más de 20 metros del suelo y alcanzando altísimas temperaturas. Strokkur es un lugar muy visitado por turistas que no quieren perderse esta atractiva y enérgica exhibición de la madre naturaleza.

STROKKUR 5 VIAJES Y LUGARES

Ya que estamos en esta parte de Islandia sería una lástima no echar un vistazo al Parque Nacional Thingvellir y a la cascada de Gullfoss. El parque cuenta con la declaración de Patrimonio de la Humanidad y es de un gran valor natural e histórico. Ofrece paisajes fascinantes.

STROKKUR 6 VIAJES Y LUGARES

Gullfoss –cuyo nombre significa cascada de oro- cuenta con dos saltos de agua impresionantes, el mayor de los cuales supera los 30 metros de altura. Está situada en el cañón del rio Hvitá y sus aguas caen con tal fuerza que provocan un estruendo ensordecedor. Existen diferentes miradores y puntos de observación desde los que, además de contemplar una escena magnífica, probablemente nos acabemos mojando. También es posible que alcancemos a disfrutar del bonito arcoíris que suele formarse sobre esta cascada.

STROKKUR 4 VIAJES Y LUGARES

Viajes y Lugares

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.