Descubre por qué Aragón, País Vasco y Castilla y León podrían quitarle protagonismo a la ruta de los castillos de Francia

Alojarse en estas edificaciones es una tendencia que registra un aumento de 27% en las reservas
|

F2fa2476 66fe 434e a73c 5d6902b8fd54@augure

Recorrer castillos es una forma de conocer la vida de las ciudades desde una perspectiva mucho más fascinante. Países como Francia y Alemania se han consolidado como destinos para estas travesías reales en Europa, pero desde hace unos años España ha ido consolidando con éxito su propia Ruta de los Castillos, gracias a la inmensa variedad de estas construcciones que sirvieron de fortaleza hace cientos y miles de años y que hoy en día han sido acondicionadas para ofrecer una experiencia digna de los más importantes reyes, bien sea como espectadores de museo o como huéspedes para pasar un fin de semana, como si de la misma realeza se tratase. Este tipo de escapadas se han convertido en una alternativa que está en auge: las reservas en este tipo de hoteles-castillos han subido un 27% en comparación al año pasado, según el portal de escapadas temáticas Weekendesk.es. Aragón, País Vasco y Castilla y León son las paradas obligatorias de la ruta de castillos en España.

La región que ha tenido un mayor crecimiento ha sido País Vasco, con un incremento en 2019 de 84% en apenas un año, según Weekendesk. Pero las comunidades que más ventas de escapadas con castillos acaparan son: Aragón, que engloba el 22% de las reservas en este tipo de escapadas, seguido de País Vasco, con un 21% y Castilla y León con un 22%.

Estas comunidades forman parte del eje principal de la Ruta de los Castillos de España por su amplia, importante y variada oferta de este tipo de fortalezas, donde se puede vivir una parte importante de la historia de nuestro país. Aragón, por ejemplo, cuenta con lugares imponentes como el castillo de Loarre, el de Perracense y Alcañiz, además del Palacio de la Aljafería. País Vasco es otro enclave que destaca en esta ruta con el castillo de Butrón como uno de sus principales protagonistas. En Castilla y León tenemos estructuras monumentales como el Alcázar de Segovia, y los impresionantes castillos de Coca, Cuéllar, Ponferrada y Mota.

Los catalanes son los que más disfrutan de este tipo de escapadas en las que el lujo y la originalidad están garantizados, representando casi un 23% del total de las reservas, seguidos de los madrileños con un 15% y los andaluces con casi 14%.

Vida de Rey a un precio de plebeyo
Llevar una vida de Rey, aunque sea por un fin de semana, es mucho más accesible de lo que cualquiera se puede imaginar. De acuerdo a los datos de Weekendesk, el gasto medio es de 183 euros, siendo las parejas las que más optan por este tipo de packs (un 87%). Dentro de toda la oferta que incluye esta tipología, los que triunfan, sin duda, son aquellos que incluyen alguna actividad gastronómica, como una cena degustación o cata de productos típicos, además de aquellas que ofrecen wellness o actividades de spa y masajes.

Si hay dos escapadas que destacan por encima del resto son URH Palacio de Oriol y Señorío de Olmillos. El primer castillo se encuentra en Santurtzi, País Vasco, en un auténtico palacio de 1906 a la misma orilla del mar y ofrece estancia con desayuno, degustación de tres platos y salida tardía para poder exprimir hasta el último momento en ese paraíso. El segundo se ubica en un castillo del sigo XV totalmente rehabilitado en Burgos, Castilla y León, e incluye alojamiento y desayuno, cena degustación, botella de cava, bombones y servicio de parking.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.