Viajar más en 2020

Cómo transformar siete días libres del año en 62 días de vacaciones
|

Winding road 1556177 1920

Viajar es hoy una inspiradora fuente de experiencias. Una de las mejores formas de conocer el mundo y conectar con otras personas. Y para KAYAK, el mejor de los propósitos de Año Nuevo sería el de viajar más.

El pasado noviembre, la empresa compartía datos sobre el mejor momento para planificar y reservar tu viaje para conseguir los mejores precios. Pero todos sabemos que no solo el coste puede suponer una barrera a la hora de viajar; la otra gran barrera es el tiempo. Por eso, analizamos el calendario de 2020; para sacar el máximo partido a tus días de vacaciones, y convertir siete días libres oficiales a nivel nacional, en 62 días de vacaciones.

En enero, viaja doce días
Si tu resolución de Año Nuevo era la de viajar, es seguro que lo habrás tenido en cuenta. Combinando los días festivos de Año Nuevo y el Día de Reyes, y con solo seis días de vacaciones, habrás podido viajar 12 días a tu destino invernal soñado entre el 1 y el 12 de enero. Eso sí que es saber empezar el año.

Viajar en Semana Santa
La Semana Santa es uno de los principales hitos viajeros del calendario. Son muchos los que aprovechan para, con apenas 3 días libres, viajar nueve días, o incluso diez dependiendo de en qué Comunidad Autónoma vivas.

Para este año, una propuesta interesante es Dubrovnik, una ciudad bañada por el mar Adriático y rodeada de murallas medievales. Sus aguas transparentes podrían ofrecerte la primera zambullida del año.

Celebrar el Día del Trabajo
El 1 de mayo, festivo en toda España, es una nueva oportunidad para viajar nueve días, combinando el festivo nacional con 4 días de vacaciones, apenas una semana después de volver de Semana Santa. Solo necesitarás tres días de vacaciones si vives en la Comunidad de Madrid.

Copenhague, con su famosa escultura de La Sirenita, es un destino ideal que conocer en una semana.

Día de la Hispanidad
Pasado el verano, octubre ofrece la oportunidad de viajar fuera de la temporada alta. Gracias al 12 de octubre, se pueden tener nueve días de viaje por cuatro días de vacaciones.

Sicilia, destino más concurrido en verano, es ideal en fechas menos calurosas. Ofrece una deliciosa gastronomía, paisajes como los del Monte Etna, y playas increíbles.

Viajar en diciembre
Aunque el Día de la Constitución este año cae en domingo, no es excusa para dejar de disfrutar de una escapada de nueve días, utilizando solo cuatro días de vacaciones.

Si eres de las personas que prefieren el frío del invierno al calor del verano y disfrutas de los paisajes nevados, esta época del año es perfecta para viajar a Praga, cuando podrás disfrutar ya de los tradicionales mercados navideños.

Último viaje del año
Con 2020 llegando a su fin, llegan de nuevo las fechas navideñas. ¿Por qué no celebrar Navidad este año fuera de casa? Si tienes la suerte de contar con el 24 y el 31 como festivos, con seis días de vacaciones puedes viajar trece.

Destino popular y tradicional para los viajeros de la península en estas fechas es Canarias con sus suaves temperaturas invernales que estamos seguros te ayudarán a empezar el nuevo año cargado de energía.   

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.