El coronavirus pone en peligro el turismo activo y el ecoturismo en España

Otras medidas extraordinarias incluyen las exenciones en el pago del IBI para las empresas que se dedican al alojamiento rural y los restaurantes, además de otros impuestos de aplicación estatal, regional o local
|

Fotonoticia 20200317115130 1024

La Asociación Nacional de Empresas de Turismo Activo (ANETA) y la Asociación de Ecoturismo de España (AEE) alertan en un comunicado conjunto dirigido a la secretaria de Estado, Isabel María Oliver, sobre la gravedad del impacto económico en las pymes y los profesionales autónomos del Turismo Activo y el Ecoturismo a nivel nacional debido a la inactividad impulsada por el estado de alarma.

Ambas asociaciones solicitan al Gobierno que se incorporen otras medidas más efectivas para ayudar a las pymes y micropymes como la exención en el pago de la cuota de autónomos de forma parcial o totalmente (sin moratoria de pago), el aplazamiento del pago del IVA sin intereses, las bonificaciones en los seguros sociales y retenciones de los trabajadores, así como la moratoria en el pago de cuotas de los créditos hipotecarios sin intereses.

Otras medidas extraordinarias incluyen las exenciones en el pago del IBI para las empresas que se dedican al alojamiento rural y los restaurantes, además de otros impuestos de aplicación estatal, regional o local.

"Las medidas aprobadas el pasado 13 de marzo son insuficientes para nuestras empresas, el retraso en el pago de impuestos conlleva el colapso de emprendedores y autónomos el próximo trimestre ya que no habrá ingresos en estas empresas durante meses para afrontar el pago de dichos créditos ni del retraso de impuestos, y los créditos blandos, aunque necesarios, no podrán solventar la situación", expone un comunicado el presidente de ANETA, Óscar Santos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.