Mazagón y su espectacular playa del Arenosillo, un destino seguro

Esta playa de Huelva dispone de enormes dimensiones de fina arena. Es un lugar tranquilo que invita a presenciar atardeceres de ensueño
|

Hace 3 meses, cuando el virus -me resisto a nombrarlo para no darle más fama de la que tiene- irrumpió en nuestras vidas, primero estaba lejos, luego en un país vecino y finalmente entre nosotros. Pasamos de mirarlo por las noticias a tener que usar guantes, mascarillas, gel, distanciamiento social y aislamiento masivo en menos de lo que canta un gallo. 

Y como buenos animales de costumbre que somos, y sobrevivientes natos, tendríamos que saber que la supuesta “nueva normalidad” es la misma normalidad de antes, pero con el agregado de los tapabocas y el distanciamiento mal llamado social, ya que en la práctica la distancia social por estratos sociales existe desde que se inventó el mundo. Ni las guerras mundiales, ni las catástrofes nucleares, ni el virus de la corona, han podido acabar con ellas, por tanto, es mejor llamarlo distanciamiento de prevención, porque tampoco  es de seguridad, ya que la seguridad completa no existe.

Lamento informarles que la primera seguridad que tenemos en la vida es que nos vamos a morir. Es la única certeza real. Todo lo demás va cambiando a lo largo de la vida tantas veces como las cepas del “virus innombrable”. Por tanto, ahora que estamos tan obsesionados por la seguridad y a cada momento tememos el contagio, no debemos encerrarnos en nuestra propia cárcel, ni obsesionarnos con los mensajes de los medios de comunicación, principalmente redes sociales, que están llenas de gurúes que nos prometen el oro y el moro*, sino salir y hacer vida normal respetando las normas, que es la forma de respetarnos a nosotros mismos y a los demás. 

Z... Playas de Mazagón, Huelva

Hecha esta pequeña introducción, haciendo entrevistas para mi programa Málaga es Mundial y haciendo imágenes de la nueva realidad del turismo, voy a describirles que acabo de descubrir un paraíso terrenal que se encuentra en una tierra de la que partieron los descubridores: Huelva. Será que después de la pandemia viene la calma y por ello he descubierto una de las mejores playas, Mazagón, en un país que puede presumir de playas espectaculares, como es España. Las tiene de todos los colores, en distintos mares y hasta en distintos idiomas, como las Islas Cíes gallegas, la Zurriola en el País Vasco, Aiguadolç en Sitges, Platja del Saler en Valencia y, a partir de ahora, en mi top 5, la playa del Arenosillo en Mazagón. ¡Qué peazo de playa, quillo! (si me permiten la expresión en andaluz). Una maravilla. 

Z... Playa del arenosillo, Mazagón, Huelva

Enormes dimensiones de arena fina, con colores que van desde el ocre brillante al amarillo cálido, pasando por el rojizo bermellón. Con atardeceres de ensueño que, por la calma, la quietud y el des-stress que se disfruta, hacen que el tiempo quede detenido. En medio de un enclave único para los amantes de la naturaleza, con varias playas vírgenes a las que se accede por serpenteantes caminos rodeados de pinos y piedras veteadas en colores claros cortadas a cuchillo, con  una silueta de 9 kilómetros de playa. Y sus arenas con todas las gamas de anaranjado claro. Y, además, con el mar templado, ya que recibe corrientes cálidas que dejan sus aguas cristalinas a la temperatura ideal. ¡Una obra de arte en toda regla! Si hay un lugar que hay que conocer este verano, ese lugar es Mazagón, en la Costa de la Luz onubense. 

---

(*)Este dicho nace en Jerez, en el año 1420, cuando  varios caballeros del lugar tomaron prisioneros a algunos moros importantes, pidiendo un rescate por ellos, produciéndose una disputa por su liberación con el Rey Juan II en la que se acuño esta famosa frase que indica que el rey quería quedarse con el oro y también con el moro.

2 Comentarios

1

Es una pena que Torre del Loro tenga el acceso cerrado y más siendo una Via Pecuaria que ya cerrar es un delito contra la ley y las gente de a pie que somos sus legítimos dueños y su torre un Bien Historico Cultural. Pero han cerrado el acceso para que el camping presuma de playa EXCLUSIVA y te cobren por pasar como si estuvieras acampada.

escrito por Maribel 24/ago/20    22:08
2

Todo eso y mucho más es Mazagón, lugar donde me crié, Mazagón es un paraíso desde El Vigía a Torre del Loro acuarela de colores Mazagón es un tesoro para poetas y pintores si yo pudiera pintar el sol al caer la tarde reflejándose en el mar, el verde de sus pinares o su inmensa claridad. Pero yo no sé pintar me conformo con mirarlo y expresarlo en mi cantar Mazagón es un regalo de Dios a la humanidad.

escrito por Francisco Estirado Santana 10/ago/20    08:28

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.