Cerca del 80% de los turoperadores y agentes españoles consideran que el mercado turístico europeo, tanto receptivo como emisor, reanudará sus actividades a pleno rendimiento la primera mitad de 2021

El turismo europeo comenzará a recuperarse en la primera mitad del 2021

|

Paris 843229 1920

Los viajes corporativos, el turismo doméstico rural, de naturaleza y de sol y playa serán los primeros segmentos que recobrarán el ritmo de actividad tras superar la COVID-19, según una encuesta realizada por la consultora de comunicación y marketing turístico Interface Tourism a más de 600 agentes de viajes y operadores turísticos en España.

Cerca del 80% de los turoperadores y agentes españoles consideran que el mercado turístico europeo, tanto receptivo como emisor, reanudará sus actividades a pleno rendimiento la primera mitad de 2021.

De hecho, cerca del 60% de los encuestados consideran que el mercado turístico europeo operará nuevamente con normalidad en el segundo trimestre del 2021, y en torno al 20% sitúa esta fase de recuperación en los primeros tres meses de 2021.

Los viajes corporativos, además de los destinos rurales, de naturaleza, y de sol y playa para el vacacional doméstico serán los primeros segmentos que se recuperarán; seguidos de cerca por el vacacional de medio radio (principalmente Italia, Francia y Portugal).

En el caso de los viajes de larga distancia, la clave de la recuperación dependerá de la capacidad de ofrecer experiencias de naturaleza, aventura, sol y playa en destinos exóticos, que forman parte de la lista de deseos de los viajeros españoles, incluso antes de la pandemia.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.