Los 5 entornos naturales más espectaculares de España

Dónde celebrar el Día Mundial de la Protección de la Naturaleza

|

El próximo 18 de octubre se celebra el día Mundial de la Protección de la Naturaleza y nuestro país, en este sentido, puede presumir de varias maravillas naturales que no tienen nada que envidiar a las del resto de los países del mundo.

La geografía de España ofrece una gran variedad de escenarios espectaculares que resultan únicos, por lo que los visitantes no tendrán nada fácil elegir qué destino será el de sus próximas vacaciones naturistas.

Según un estudio realizado por Felices Vacaciones, los siguientes lugares del país forman en conjunto un itinerario escénico impresionante y se convierten en una excelente alternativa para viajar en tiempos de la Covid-19, donde respirar aire puro y huir de las aglomeraciones es la tendencia principal de los turistas para prevenir el contagio de virus.

SAN JUAN DE GAZTELUGATXE, PAÍS VASCO
La ermita de San Juan tiene su origen en el siglo X y está situada en la pequeña isla de Gaztelugatxe, en la costa vasca. De no ser por el maravilloso puente de dos arcos de piedra medieval y los más de 200 escalones que se encuentran a lo largo de su extensión, este islote probablemente habría quedado en el olvido y jamás habría aparecido en los mapas.

A pesar de que su pintoresca ermita ha sido destruida, saboteada y quemada en distintas ocasiones, ha sido un conjunto histórico que se ha conservado y reconstruido a lo largo de los años, y que se ha convertido en uno de los lugares más maravillosos del norte de España.

Actualmente puede ser visitada y según la leyenda, después de subir la antigua escalera, los visitantes deben pedir un deseo. 

Por su parte, el puente de piedra curvado que conecta la isla con la orilla de la península recuerda a algún escenario propio de la serie Juego de Tronos y su estructura general parece haber sido diseñada por los Caballeros Templarios.

Este puente y los cientos de escaleras que conducen a la iglesia, siguen siendo una atracción turística popular que conduce a puntos de reflexión y a perspectivas espectaculares a pies del mar cantábrico.

Unnamed (6)


PARQUE NATURAL DE SOMIEDO, ASTURIAS
El Parque Natural de Somiedo es una de las zonas mejor conservadas de toda España y para muchos, un refugio de vida silvestre en la montaña.

A lo largo de su geografía se encuentran varios lagos alpinos, una vida salvaje preservada con una creciente población de osos pardos y distintas rutas de senderismo que impresionará a cualquier amante de este híbrido de deporte y turismo.

Somiedo es montañoso y este particular tramo de la Cordillera Cantábrica tiene la mayor población de osos pardos de Europa occidental.

Es una provincia exuberante, verde y con fértiles paisajes de antiguos bosques de hayas, castaños y robles, intercalados con ríos, arroyos y praderas de flores silvestres. Su cultura continúa la tradición de pastoreo de ganado de los celtas de la Edad de Bronce y tiene un sentido muy familiar para los pueblos del norte de Europa.

Asturias es una de las provincias españolas menos conocidas y una de las más hermosas para aquellos que la han visitado. Gracias a su naturaleza salvaje, parques naturales y biosferas, resulta un lugar ideal para hacer un rejuvenecimiento y un retiro pacífico.


GEOPARQUE NATURAL DE CABO DE GATA-NÍJAR, ALMERÍA
El Geoparque de Cabo de Gata-Níjar es una de las escasas zonas subdesérticas de Europa y fue la primera zona marítima y terrestre protegida de Andalucía.

Consta de una extensión de 380 kilómetros cuadrados, y un componente marino de 120 kilómetros cuadrados, junto con 50 kilómetros de los acantilados rocosos mejor conservados del litoral mediterráneo europeo.

El Parque ha obtenido distintos premios internacionales por sus valores naturales y por reunir ciertas particularidades relacionadas con la ecología y el paisaje. Entre otras destacan sus características climáticas, su aislamiento geográfico y el uso tradicional de la tierra. Es una frontera ecológica con África y por ello comparte numerosas especies con este continente que a día de hoy, están ausentes en el europeo.

La riqueza de su flora es una de las más diversas y singulares de Europa: más de 1000 especies de flora autóctona y su geodiversidad deriva de la cordillera volcánica del Cabo de Gata, los yacimientos volcánicos más complejos y extensos de la Península Ibérica. 

CAMINITO DEL REY, MÁLAGA
El Caminito del Rey es popularmente conocido como un lugar único que no es apto para aquellos visitantes que sufren vértigo.

Se trata de uno de los senderos más peligrosos del mundo que no sólo ha logrado convertirse en una fuente de inmensa riqueza, sino que es un ejemplo de innovación y recuperación del patrimonio, que además, mantiene el máximo respeto hacia su historia y el medio ambiente.

El pequeño Camino del Rey, son 300 metros de vértigo y alberga puntos a lo largo del itinerario que lo convierten en un lugar lleno de sorpresas. El puente colgante Ignacio Mena, el valle, los fósiles y el balcón del cristal, reúnen valores antropológicos, arquitectónicos y naturales que cualquier visitante sabrá apreciar por su relevancia para la historia, geología, fauna y flora de la zona.

LAS MÉDULAS, LEÓN
Normalmente, cuando se piensa en ruinas romanas, ya sean de España o de otro lugar, vienen a la cabeza arcos desmoronados, mosaicos descoloridos y paredes de casas prácticamente en ruinas.

Por este motivo, Las Médulas, la mayor mina de oro del Imperio Romano situada en la comarca de El Bierzo, en la provincia de León, suele sorprender tanto a sus visitantes. La mina atraviesa a cielo abierto toda la ladera de la montaña, mostrando rostros de arcilla de color naranja. Desde el mirador, casi se pueden trazar las antiguas curvas de las colinas originales tal y como eran antes de que se introdujera la minería a gran escala en la antigüedad.

La historia señala, que cuando Augusto incorporó el noroeste de Hispania al imperio los romanos utilizaron Las Médulas como fuente de oro durante los siguientes 250 años. Aproximadamente se extrajeron 1,6 millones de kilos de mineral de oro en bruto.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.