​En el pueblo madrileño de Manzanares el Real, y de la mano de Outfinders, está ubicado el Street Escape “El Código de los Mendoza”

Los cierres perimetrales provocan un aumento del turismo de proximidad

|

Pexels michel paz 2473845

Las últimas medidas de protección contra la COVID-19 han incluido cierres perimetrales que se han impuesto en gran parte del territorio nacional. Estos cierres implican una restricción de la movilidad que acota en gran medida las opciones de ocio de los ciudadanos, los cuales han decidido apostar por el entorno más cercano para sus fines de semana. De hecho, según Outfinders, empresa española especializada en técnicas de gamificación, el turismo de proximidad está viviendo un aumento en la demanda durante los últimos días.


Tanto el mes de noviembre como el mes de diciembre incluyen fechas muy señaladas en los calendarios del sector turístico. El puente de Todos los Santos y el de la Almudena (este último sólo en Madrid), en noviembre, y el puente de la Constitución y las Navidades, en diciembre, son fechas en las que los desplazamientos por motivos de ocio son tradicionales, ya que muchos ciudadanos aprovechan estos días festivos para disfrutar de las últimas vacaciones del año. Los cierres perimetrales decretados en la actualidad suponen un freno para la movilidad entre diferentes Comunidades Autónomas, por lo que gran parte de los ciudadanos se están decantando por la realización de actividades seguras en su entorno más cercano, impulsando el turismo de proximidad.

Para poder atender a esta demanda, es importante que los destinos elegidos tengan en cuenta por encima de todo la seguridad. Llevar siempre la mascarilla, mantener en todo momento la distancia de seguridad, lavarse frecuentemente las manos con agua y jabón o usar gel hidroalcohólico, establecer grupos reducidos y, a ser posible, apostar siempre por los espacios abiertos frente a lugares cerrados, son prácticas fundamentales para que el ciudadano esté protegido mientras realiza la actividad. Además, incluir actividades de gamificación en la visita ayudará a atraer al público, ya que ofrecerán al viajero una propuesta innovadora y memorable, y la diferenciación necesaria frente a otras opciones de la zona.

Los juegos de escape al aire libre se revelan así como una de las mejores opciones para hacer turismo los últimos fines de semana del año. Este tipo de actividades, que se realizan en pequeños grupos y en lugares abiertos, cuidan que se cumpla la normativa de protección vigente, con la obligatoriedad de la mascarilla, la distancia de seguridad y observando siempre la higienización de las manos en el caso de incluir puntos con elementos manipulables, de cara a evitar contagios por contacto.

Para Enrique Arias, fundador de Outfinders: “Los cierres perimetrales han provocado un impulso en los ciudadanos para interesarse por su entorno más cercano. Lo más importante que hay que tener en cuenta a la hora de elegir una actividad de fin de semana es la seguridad, para minimizar el riesgo de contagio. Además, añadir actividades gamificadas ayudará a las localidades menos concurridas a lograr captar nuevos visitantes, mientras se fideliza al propio vecino con nuevas experiencias. Esto se traduce en un impulso a la economía de la zona, cuyos negocios podrán minimizar en la medida de lo posible las pérdidas obtenidas durante el año”.

En el pueblo madrileño de Manzanares el Real, y de la mano de Outfinders, está ubicado el Street Escape “El Código de los Mendoza”. Se trata de un juego de Escape Room Exterior que cumple con todas las recomendaciones sanitarias en la lucha contra el coronavirus, ya que al realizarse al aire libre, con mascarilla y en grupos reducidos, permite a los participantes mantener la distancia de seguridad mientras juegan. Durante la actividad los jugadores buscan el elixir de la eterna juventud para evitar la destrucción de la humanidad. Para ello, a través de su ingenio, deben resolver acertijos y adivinanzas que les harán recorrer todo el municipio, visitando así sus rincones más interesantes mientras pasan un rato divertido, ayudando a impulsar la economía de la región. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.