Así fue 2020 en ‘La belleza de Viajar’. Destinos de España

Selección de algunos de los reportajes viajeros por destinos de España que han sido protagonistas en Viajes y Lugares a lo largo de 2020
|

2020 ha sido un año atípico en todos los aspectos, también en el maravilloso ejercicio de viajar. Afortunadamente, las páginas de Viajes y Lugares han estado tan activas como siempre y a través de ellas hemos visitado muchos destinos de España. Algunos están recogidos en este breve resumen y tras cada imagen vamos a volver a pasear por ellos. ¡Deseamos a todos los lectores de Viajes y Lugares un 2021 próspero, saludable y muy viajero!  

Un paseo por Valdelinares sin calzarnos los esquíes 

Esta población de la provincia de Teruel es la más alta de España. Está situada a 1.692 metros de altura sobre el nivel del mar. Conocida por acoger la famosa estación de esquí, esta localidad de Aragón cuenta con un casco urbano en el que destacan sus pintorescas casas de piedra de muros gruesos. 

VALDELINARES 6 VIAJES Y LUGARES

Trévelez: espíritu alpujarreño 

Esta localidad granadina es uno de los puntos turísticos de La Alpujarra. El municipio es famoso por sus ricos jamones curados de forma natural y por su encantador entramado de callejuelas repletas de casas blancas. 

TRÉVELEZ 3 VIAJES Y LUGARES

Caminando entre molinos de viento 

Los molinos de viento de Consuegra, declarados Bien de Interés Cultural, fueron en su día útiles construcciones que se utilizaban para moler el grano y convertirlo en harina. Hoy nos ofrecen una encantadora imagen, una romántica estampa que forma parte de la Ruta del Quijote. 

MOLINOS CONSUEGRA 4 VIAJES Y LUGARES

Pequeño paseo por Frigiliana 

Este pueblo blanco de la provincia de Málaga está considerado uno de los más bonitos de España. Su barrio morisco, repleto de casas encaladas y callejuelas estrechas, cuenta con la declaración de Conjunto Histórico-Artístico. 

FRIGILIANA 3 VIAJES Y LUGARES

El Peñón de Ifach, el gran monumento natural de Calpe 

La gran roca es el símbolo indiscutible de esta bonita localidad mediterránea, una población de la Comunidad Valenciana muy apreciada por sus playas, su historia y su deliciosa gastronomía.

CALPE 3 VIAJES Y LUGARES

La Ciudad Encantada, un mágico rincón de la serranía conquense 

Este paraje natural, situado a unos 30 kilómetros de la ciudad de Cuenca, está repleto de formaciones rocosas con formas caprichosas modeladas por la erosión a lo largo de millones de años. El lugar está declarado Sitio de Interés Nacional. 

CIUDAD ENCANTADA 3 VIAJES Y LUGARES

Fanzara y el poder transformador del arte 

Esta pequeña localidad de la Comunidad Valenciana se encuentra a los pies del río Mijares, en el interior de la provincia de Castellón. Sus calles son un original museo al aire libre repleto de murales y manifestaciones artísticas que llenan de color y vida las fachadas de las casas. 

FANZARA 1 VIAJES Y LUGARES

Pequeño paseo por Alcaraz 

Se encuentra en la provincia de Albacete, en la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha, y destaca por su rico patrimonio arquitectónico. Su Plaza Mayor es un bello espacio renacentista, un lugar emblemático de la población que está declarado Monumento Histórico-Artístico. 

ALCARAZ 3 VIAJES Y LUGARES

La Puebla de Valverde: ambiente rural, riqueza monumental y buena gastronomía 

Esta tranquila localidad de la provincia de Teruel cuenta con un entorno de naturaleza privilegiada. Su destacable patrimonio arquitectónico y su gastronomía tradicional son otros grandes atractivos de este punto de Aragón.

PUEBLA VALVERDE 1 VIAJES Y LUGARES

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.