Las mejores rutas de senderismo en Mallorca

Una de las más populares por su fácil acceso desde Palma y por las increíbles vistas que promete es el Camino del Archiduque
|

Sabrina ulman 9nThTt9wUtk unsplash

Por su geografía e increíble naturaleza, la isla de Mallorca es un destino ideal para realizar rutas de senderismo. Aunque hay muchas rutas en coche o en bicicleta, sin dudas ir a pie es una de las mejores opciones para conocer a fondo la isla, sumergirse en su naturaleza virgen y descubrir nuevos paisajes. ¡Anota estas 4 rutas de senderismo que no pueden faltar en tu próxima visita a la isla!

El Camino del Archiduque

Una de las rutas de senderismo más populares por su fácil acceso desde Palma de Mallorca y por las increíbles vistas que promete del mar Mediterráneo y de Serra Tramuntana. Es una ruta circular de 11 kilómetros de largo, con dificultad media y que te tomará aproximadamente 5 horas.

Para realizar esta ruta deberás comenzar, y también terminar, en Valldemossa, uno de los pueblos más famosos de Mallorca. El nombre de la ruta se debe a que la construcción de este camino fue encargada por el archiduque Luis Salvador de Austria, quien estaba enamorado de esta isla.

Además del Camino del Archiduque, por la Serra Tramuntana encontrarás muchísimas rutas de senderismo, incluso algunas rutas culturales con enfoque literario. Pero sin dudas, esta ruta es una de las más completas por su longitud y paisajes, en donde se aprecia la geografía de la isla sobre el mar Mediterráneo.

Ruta Llucmajor - Santuari de Gràcia

Si buscas un camino más sencillo, pero con asombrosos paisajes, entonces la ruta de Llucmajor al Santuari de Gràcia es la indicada. Con una longitud de 4,6 kilómetros y una duración de un poco más de 2 horas, esta es una ruta circular con un ascenso total de 200 metros sobre el nivel del mar.

Desde Llucmajor, se comienza la ruta por el Camí de Gràcia que luego se transforma en el Camí Vell de Gràcia. Con este camino, se comienza a subir lentamente el Puig de Randa por un sendero rodeado de árboles. En el recorrido, podrás obtener vistas panorámicas de la isla y también de las espectaculares villas en Llucmajor que se han construido en los últimos años, ofreciendo confort, lujo y privacidad en un enclave único.

Al final del camino encontramos el Santuari de Nostra Senyora de Gràcia, un pequeño santuario de estilo neoclásico construido en el año 1819, que antes fue una ermita de los hermanos franciscanos.

Camí des Correu

Un camino de orígenes medievales, por donde viajaba el correo y todo tipo de mercaderías. Se cree que el Camí des Correu existe desde el año 1401, conectando Esporles y Banyalbufar. Por muchos años estuvo abandonado, pero en 1999 el Consell de Mallorca volvió a ponerlo en valor y lo incluyó en la Ruta de Piedra en Seco, una red de caminos de senderismo de la isla. Por ser parte de esta red, Camí des Correu está muy bien señalizado y es un recorrido de dificultad baja, de 8,2 kilómetros de largo y un poco más de 2 horas de recorrido.

Ruta Sóller - Fornalutx

¿Quieres descubrir las aldeas de la Serra Tramuntana? Con el camino que une el pueblo de Sóller con Fornalutx podrás recorrer las aldeas más bonitas, rodeadas de montañas, vegetación y cultivos de todo tipo.

Con una dificultad baja, esta ruta de senderismo tiene una duración aproximada de 4 horas y media, con una distancia total de 7,8 kilómetros. Se trata de una ruta circular y entre los sitios más importantes en este recorrido podemos mencionar: S'alqueria des Comte, Biniaraix, Los bancales de olivos del Marroig, Museo de Can Xoroi, Fornalutx y Binibassi.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.