Villa la Angostura, un paraíso natural

Rodeada de la impresionante cordillera de los Andes, esta localidad de la provincia de Neuquén es un destino extraordinario para los amantes de la naturaleza
|

La localidad turística por excelencia de Villa la Angostura es uno de esos lugares que nos traslada a un lugar mágico y soñado. Rodeada de la impresionante cordillera de los Andes, majestuosos lagos y ríos, es un destino extraordinario para los amantes de la naturaleza. Se ubica en la provincia de Neuquén, a 110 kilómetros de San Martín de los Andes, y a 76 kilómetros de San Carlos de Bariloche

Villa la Angostura5

Villa la Angostura se caracteriza por su arquitectura de cabañas típicas de esta zona de la Patagonia, así como también por sus impresionantes paisajes que rodean la villa turística. La localidad fue fundada en 1932 y es llamada así por estar ubicada en la parte más fina de la península de Quetrihué, en el corazón del Parque Nacional Nahuel Huapi. Su población ronda hoy los 10.000 habitantes, de los cuales, según informes del municipio, el 90 por ciento de ellos desempeña alguna labor relacionada a la actividad turística. 

Villa la Angostura2

Visitar Villa la Angostura es sumergirse en un cuento de hadas. Según cuentan los locales, el mismísimo Walt Disney visitó la zona hace décadas y dicen que se inspiró en el Bosque de Arrayanes (ubicado a pocos kilómetros del pueblo) y sus alrededores para crear y filmar la famosa película "Bambi". En la actualidad es un destino predilecto y elegido por celebridades tanto de Argentina como de todo el mundo. 

Durante el verano el lago Nahuel Huapi nos invita a relajarnos en sus orillas a tomar sol o recorrerlo haciendo deportes de agua. También es posible viajar en auto o bicicleta por la ruta de los Siete Lagos, donde se puede acampar; visitar Bariloche, o cruzar a Chile por el transitado paso Cardenal Samoré. Las cascadas Santa Dora y Ana son interesantes saltos para conocer también. 

Desde Villa la Angostura en dirección a la ruta de los Siete Lagos (límite con Chile), se recorren unos pocos kilómetros y se encuentra el puente sobre el río Correntoso. La vista que se aprecia desde el puente es estupenda. Hacia el sur el lago Nahuel Huapi aparece rodeado de cerros con tupido bosque; mientras hacia el norte se observa el lago Correntoso que es angosto y corre de norte a sur en sus 300 metros de longitud. 

Continuando por el camino de ripio se llega a la margen sur del lago Correntoso, el mismo se extiende de norte a sur limitado por asombrosas montañas. Sus aguas de color verde trasparente nos cautivan por su belleza. Actividades como natación, kayak y windsurf, así como también junto con la pesca deportiva constituyen los principales atractivos por lo cual se radicaron en sus márgenes hoteles y cabañas para el turismo. 

El Lago Espejo 

El hermoso Lago Espejo forma parte del Camino de los Siete Lagos y es uno de los más bellos de la Patagonia. Se ubica a tan sólo 12 kilómetros de Villa la Angostura y el lago es conocido porque aquí se encuentra un espectacular mirador panorámico sobre la Ruta 231 que nos permite observar el reflejo del cielo sobre sus aguas cristalinas. Para acceder a la playa debemos tomar una bajada que se encuentra sobre la Ruta 40.  

Villa La Angostura 4

Se caracteriza por sus limpias y tranquilas aguas que reflejan como un espejo los asombrosos paisajes de sus orillas. Es un lugar ideal para conectarse con la naturaleza patagónica. El Lago Espejo es alimentado por el agua del deshielo de las montañas que lo circundan a través de varios arroyos que desembocan en él. Durante el verano es uno de los favoritos por los turistas, ya que es posible disfrutar de sus playas.  

Villa la Angostura1

El área se destaca por sus playas de arena volcánica, zona de rocas de pendiente y juncales. Una de las actividades que podemos hacer es navegarlo en kayak y llegar hasta una hermosa isla, la cual se ubica a 600 metros de distancia de la costa. En comparación con los otros lagos de la zona, las aguas del Lago Espejo son relativamente templadas, lo cual permite bañarnos en este bellísimo lago. Todo esto enmarcado en un marco único – la belleza de los Andes patagónicos

Villa la Angostura 3

Visitar Villa La Angostura es una excelente opción si queremos disfrutar de la belleza natural de la Patagonia. 

1 Comentarios

1

Conocí Villa la Angostura y me enamoré es bellísima, ojalá pueda volver.Es mi lugar en el mundo.

escrito por Adriana Delgado 19/feb/22    04:23

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.