​Las cataratas Huka, un refrescante espectáculo neozelandés

Se encuentran en la Isla Norte de Nueva Zelanda, muy cerca del lago Taupo, el más grande del país
|

Estamos a punto de darnos un baño de fascinante naturaleza. Nuestro destino es rico en bellos y singulares paisajes capaces de enamorar a quien los transita y contempla.  Nos disponemos a visitar un espacio natural de Nueva Zelanda, un país con una cultura fascinante que disfruta de un territorio repleto de tesoros naturales. Este punto del planeta ofrece tantas opciones para disfrutar al aire libre que resulta complicado decidirse solo por una. Pero toca escoger, y en esta ocasión nuestro destino es uno de esos rincones neozelandeses que se nos antojan de postal. Hablamos de las cataratas Huka

New zealand 3076377 1920

Estamos en un conjunto de cascadas que nacen del caudaloso río Waikato. Las cataratas Huka se encuentran en la Isla Norte de Nueva Zelanda, en el parque Wairakei, a poco más de un kilómetro de distancia de la pequeña ciudad de Taupo y muy cerca del lago más grande del país, un espacio natural que también merece una visita. El lago de Taupo ocupa el espacio de un antiguo volcán cuyo cráter está cubierto por sus bellas aguas cristalinas. 

Huka river 50911 1920

Volvemos a nuestras protagonistas: las cataratas Huka, una de las atracciones naturales del país más visitadas por neozelandeses y turistas. Por ellas llegan a correr más de doscientos mil litros de agua por segundo, en una caída de más de diez metros. El estruendo del agua al descender es ensordecedor y puede escucharse mucho antes de alcanzar a divisar las cascadas. 

Brad halcrow SMwFbtsVjfk unsplash

Huka es una palabra maorí que significa espuma, elemento abundante en las cataratas debido a la gran velocidad y turbulencia de sus aguas de color turquesa. Una de las mejores formas de disfrutar de la belleza de las cascadas y del potente rugido del agua es desde cualquiera de los miradores que se encuentran a lo largo del rápido. También existe un pequeño puente peatonal ubicado en la zona superior de la catarata. 

Huka falls 50910 1920

Esta maravilla natural está rodeada de exuberante vegetación y el área en torno a la cascada es fácilmente accesible por los senderos habilitados. Una de las experiencias más emocionantes en este lugar es dar un paseo en alguna de las embarcaciones que navegan el río hasta llegar a las Huka. El senderismo también es una opción muy atractiva. El sendero conocido como Huka Falls Trail es bastante sencillo y supone cerca de una hora de caminata en la que se pueden descubrir los diferentes cambios de carácter de las aguas del río Waikato.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.