​Huangguoshu, la cascada dorada de la provincia de Guizhou

Este espectacular salto de agua se encuentra en el suroeste de China
|

Nos acercamos a la provincia de Guizhou, situada en el suroeste de China, un territorio conocido por su belleza natural, rica cultura étnica y fascinante patrimonio histórico. 

Guizhou g0d5c81bbe 1280

Uno de los lugares que destacan en este punto del planeta es el Parque Nacional de Fanjing Mountain. Este parque alberga la montaña Fanjing, un sitio declarado Patrimonio Mundial de la UNESCO. El parque es conocido por su paisaje montañoso impresionante, templos budistas antiguos y su rica biodiversidad. 

Guizhou g0d2bdf330 1280

Sin embargo, el motivo de nuestra visita es otro. Queremos disfrutar de la belleza de la cascada de Huangguoshu, una de las más famosas y grandes de China, y un destino turístico muy popular y apreciado en la región de Guizhou. La cascada de Huangguoshu es conocida como la "cascada dorada", debido al efecto que produce cuando el sol brilla sobre ella. En ciertos momentos del día, especialmente durante el amanecer o el atardecer, los rayos del sol iluminan la cortina de agua de la cascada, creando un resplandor dorado o amarillo. Este efecto de luz y color se asemeja al brillo del oro, de ahí su nombre más popular. 

Guizhou g1b0fcf861 1280

La cascada de Huangguoshu es un auténtico espectáculo natural. Tiene una altura de casi ochenta metros y una anchura de más de cien. Con estas dimensiones, se sitúa como una de las cascadas más grandes de China y una de las más anchas de Asia. 

Este bello salto de agua está formado por una serie de cataratas y cascadas más pequeñas que se combinan en una única caída principal. El agua cae con gran fuerza desde lo alto de un acantilado rocoso, creando una vista impresionante y un estruendo ensordecedor. Se encuentra en un hermoso entorno natural rodeado de montañas, exuberante vegetación y algunas cuevas. El área circundante es conocida como el Parque Nacional de Huangguoshu y ofrece una gran variedad de senderos naturales y otras atracciones para los turistas. 

The beauty of guizhou ga1ca41dc8 1280

Son muchos los visitantes que se acercan a contemplar la belleza de este impresionante salto de agua. Se puede acceder a diferentes puntos de observación de la cascada, incluyendo una plataforma de observación situada detrás de la cortina de agua, donde se puede disfrutar de una vista única y cercana de las cataratas. 

Una de las imágenes más encantadoras de la cascada de Huangguoshu se produce por la noche, ya que su famosa iluminación nocturna crea un espectáculo de luces y colores sobre la gran cortina de agua, ofreciendo una experiencia visual impresionante y una atmósfera mágica. 

Guizhou g792fa1112 1280

Sobre la cascada de Huangguoshu se cuenta una hermosa leyenda que habla de una deidad que descendió del cielo y dejó caer un melocotón dorado en la montaña. El melocotón se convirtió en una roca gigante, que se identifica con la que está situada tras la cortina de agua de la cascada. La leyenda también cuenta que el arcoíris que suele formarse sobre el agua cuando sale un día soleado es un fenómeno creado por la misma deidad que dio lugar a la cascada, historia que ha contribuido a la creencia de que Huangguoshu es un lugar sagrado, por lo que tiene un significado muy especial para la gente local.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.