​Parga, un refugio idílico en la costa jónica de Grecia

Esta bella y pintoresca población se encuentra en la región de Epiro, a orillas del mar Jónico
|

Nos acercamos hasta uno de los destinos del planeta que más nos fascinan. Visitamos Grecia, un país con una rica en historia y cultura, con un legado antiguo que ha influido en el mundo occidental y una belleza natural impresionante, desde sus icónicas ruinas y mitología hasta sus playas de aguas cristalinas y pintorescos pueblos blancos. 

Calin stan x HCoTDGgZw unsplash

Nuestro destino se encuentra en la costa oeste de Grecia, concretamente en la región de Epiro, a orillas del mar Jónico. Estamos en Parga, un pintoresco y encantador pueblo especialmente conocido por su hermoso entorno natural, con colinas verdes y playas de aguas cristalinas, así como por su encantador casco antiguo y su castillo veneciano. Es un destino turístico popular en Grecia y atrae a visitantes de todo el mundo. Se encuentra a unas cuatro horas de distancia por carretera de Atenas, la capital del país. 

Parga gcca8a7502 1280

Pasear por el casco antiguo de Parga es un auténtico placer. Está lleno de estrechas calles empedradas, casas tradicionales de colores y balcones floridos. Es un lugar perfecto para caminar, desconectar y disfrutar de su arquitectura tradicional. 

Sebastian pandelache N3RZZHnp 4E unsplash

En lo alto de una colina se encuentra su impresionante castillo veneciano. Construido en el siglo XIV, ofrece unas vistas panorámicas increíbles de la ciudad y del mar Jónico. Explorar el castillo es una experiencia fascinante. También es muy recomendable visitar el museo del castillo para aprender más sobre la historia de la región. 

Pexels ernestos vitouladitis 13685149

Uno de los aspectos más atractivos de la población es el islote conocido como "Isla de Panagia", o Isla de la Virgen María, en español. Está ubicado frente a la costa de Parga, a muy poca distancia de la ciudad. En la isla se encuentra un monasterio construido en el siglo XI que ha sido renovado y modificado a lo largo de los siglos. Es un lugar de gran importancia religiosa y también un importante punto de interés turístico. 

Muchos barcos turísticos ofrecen excursiones desde Parga a la Isla de Panagia, donde se puede disfrutar de un buen baño en las aguas cristalinas de sus pequeñas playas de guijarros y en los encantadores rincones de la isla con acceso al mar. 

Paxos

La Isla de la Virgen María no es la única a la que suele llegar en excursión desde Parga. Tanto Paxos como Antípaxos son islas muy cercanas y ambas son accesibles en barco. Ofrecen paisajes idílicos, playas escondidas y un ambiente tranquilo. 

Paxos está aproximadamente a unos ocho kilómetros al oeste de Parga, y el viaje en barco es un corto paseo por mar muy agradable. Por su parte, Antípaxos es una isla más pequeña y se encuentra junto a Paxos, justo al sur de ella. Las aguas cristalinas, las hermosas playas y el ambiente tranquilo de estas islas las convierten en lugares ideales para pasar el día o incluso para hacer una escapada más larga. 

No podemos despedirnos de Parga sin disfrutar de algunas de sus delicias locales. La región de Epiro, donde se encuentra Parga, es conocida por producir aceite de oliva de alta calidad. El clima y las condiciones del suelo son propicias para el cultivo de olivos, y el aceite de oliva producido en esta zona es valorado por su sabor y calidad. Se puede  encontrar aceite de oliva local en tiendas y mercados de población, y es un excelente recuerdo gastronómico para llevar a casa. Pero no es el único. El queso feta es un ingrediente básico en la cocina griega, y aquí, en Parga, este queso posee una fama especial. Se elabora tradicionalmente con leche de oveja o una mezcla de leche de oveja y cabra, y tiene un sabor salado y cremoso. 

Pexels panagiotis boutsias 14781468

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.