144036787waikiki3876

Aunque el potente imán cultural que suponen sus tres Patrimonios de la Humanidad –en especial el conjunto arqueológico romano de Tarraco– monopolice gran parte del atractivo turístico de Tarragona, la ciudad y su entorno también son un destino familiar playero de primer nivel, avalado por un agradable clima y la belleza de esa Costa Dorada de fina arena.

Qatar2637297 1920

Este año, el Día Mundial del Turismo, que se celebra el 27 de septiembre, se centrará en el turismo sostenible como instrumento de desarrollo. En sintonía con el Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo, 2017, el Día estará dedicado a explorar la contribución del turismo a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Ferrol vistageneral nocturno

Ferrol está a las puertas de entrar en la Semana Grande de sus Fiestas de verano con una programación tan completa como variada, que destaca por su calidad artística y por la gratuidad de los espectáculos con nombres como Morcheeba, Rosario Flores, Teresa Salgueiro, Kepa Junquera o The Excitements.

Foto1 Formentera artesania 16082017

Además de sus playas de arena blanca y sus aguas turquesas, Formentera ofrece mucho más al visitante. Pasear por rincones de ensueño y lugares mágicos donde encontrar auténticas obras de arte, es posible encontrarlas en los mercados artesanos de La Mola y Sant Ferran.

Foto2NP Burgos BatallaAtapuerca 14082017

En 1054 los hermanos Fernando I, Rey de León y conde de Castilla, y García Sánchez III, Rey de Pamplona, se enfrentaron en una cruenta batalla en una llanura frente a la Sierra de Atapuerca. La lucha, en la que murió el monarca de Navarra, es rememorada desde 1996.

Havana2151324 1920

Viajar a destinos que ofrecen desintoxicación digital es una tendencia cada vez más popular entre los españoles que buscan relajarse; una forma de desconectar y disfrutar de las pequeñas cosas sin verse envueltos en el bullicio de la red.

Environmentsforweddings2615261 960 720

Año tras año, el Puente de Agosto es una de las fechas más importantes para el turismo rural en nuestro país. Un sector que este año consigue una ocupación del 58%, cuatro puntos por debajo de la de 2016 pero muy por encima del 40% del total del mes.

BarcelBvaroGrandResortplayaBvaro

El Caribe vuelve a estar de moda como destino de vacaciones. Según los datos del Banco Central de la República Dominicana, 61.136 españoles volaron al destino caribeño entre los meses de enero y mayo, lo que supone un 9% más que los viajeros registrados en el mismo periodo de 2016.

SevillaGoEuro

Nuestras vacaciones habituales discurren rodeadas de familiares, amigos o pareja y aunque se suele disfrutar mucho, hay veces que te hubiera gustado más haber tomado otras rutas, visitado otros monumentos o haber escogido un mejor alojamiento. La creencia de que viajar solo no es divertido, aunque extendida, es totalmente falsa.

Miravinya balco del penedes

Vilafranca del Penedès es uno de los cinco municipios que integran el proyecto Miravinya, una ruta en coche para descubrir esta comarca en la que ya se cultivaba la vid en el siglo VII a.C. La Silla, en Torrelavit; La Bardera, en Subirats; El Zarzillo, en Avinyonet; Sant Pau, en Vilafranca; y el Balcón del Penedès, en Font-Rubí, son los majestuosos miradores que acogen la segunda Ruta del Vino más visitada de España.