Barcelona

Playas urbanas o tranquilas calas solitarias; chiringuitos llenos de vida, decenas de deportes acuáticos o tranquilos paseos a la orilla del mar. Todo ello rodeado de cientos de espacios naturales protegidos y un clima suave durante todo el año. Alicante, Valencia, Barcelona o Málaga son las opciones perfectas para disfrutar de unos días de sol y playa ahora que llega el buen tiempo.

BBAVGR BEA 17 med

Las redes sociales han cambiado la forma de planear los viajes, de seleccionar el destino al que nos dirigimos según lo que vemos en ellas y, por supuesto, en cómo los vivimos. Todos los viajeros muestran en mayor o menor grado sus vacaciones a través de las redes sociales pero, igual que hay unos estándares con las guías de destino, los hay con el tipo de fotografías que mostramos.

Gjipe beach iStock 472797134 2

El sol está empezando a brillar y estamos empezando a ver la cara más amable de la naturaleza una vez más. Si los rayos de sol te llenan de ganas de lanzarte a la carretera y escapar, te traemos algunos destinos de lo más barato para que les eches un ojo. No siempre tienes que ir a los mismos lugares, como Portugal, Grecia o las islas de nuestro país.

London Victoria Sponge 2 ©Holidu

Los fans de los pasteles y las tartas, (vamos... casi todo el mundo), están de enhorabuena ya que el 17 de mayo es el World Baking Day, que celebra los deliciosos esfuerzos de los reposteros y reposteras de todo el mundo. Por eso, el buscador vacacional Holidu, ha unido la pasión por viajar y por la buena comida, revisando cuáles son las tartas más emblemáticas de Europa para celebrar este día tan dulce.

1200px Kyiv NSC Olimpiyskyi 6

Kiev acogerá la final de la Champions League 2017-2018 en su Estadio Olímpico. En él, 60.000 personas con entrada o acreditación podrán disfrutar del mejor partido de la temporada en el que el Real Madrid es el favorito por encima del Liverpool, según los pronósticos deportivos de bet365, para llevarse la victoria.

Renfe 2400812 960 720

¿Es posible viajar más rápido que un avión? Aunque muchos viajeros puedan pensar lo contrario, en más de 20 de las rutas más importantes Europa, la duración del viaje en avión es más larga que en tren. Así lo indica un análisis realizado por la plataforma GoEuro, en el que se analizan las principales rutas europeas que se pueden realizar mediante los dos medios de transporte.

Landscape 2415581 960 720

La Comunitat Valenciana, con un total de 132 playas, se convierte en la comunidad autónoma española con el mayor número de playas galardonadas con bandera azul para este año 2018. Asimismo, en la suma de playas y puertos deportivos la Comunitat obtiene el primer puesto de toda España en 2018, con 146 banderas en total, seguida de Galicia, Cataluña y Andalucía.

Kiev 1945487 960 720

Las búsquedas de vuelos entre Madrid y Kiev para el fin de semana del 26 y 27 de mayo han aumentado un 433% en sólo tres días gracias al interés generado por la final de la Champions League, según datos de la agencia de viajes Rumbo.

R45

La sierra de Cazorla es un buen ejemplo de la diversidad de paisajes en el territorio andaluz. La sucesión de sierras alberga más de 200 especies animales y más de 2.300 vegetales lo que lo convierte en un destino ideal para practicar senderismo.

GRANDES VIAJES 7

Tras celebrarse en Madrid y Barcelona, llegan a Bilbao las Jornadas IATI de los Grandes Viajes, un evento único, con conferencias protagonizadas por trotamundos vascos que han hecho atípicos viajes de varios meses o años. Además, habrá talleres de fotografía y blogs.