Menton celebra la Fiesta del Limón

Se invierten 145 toneladas de cítricos para elaborar las espectaculares figuras que protagonizan la celebración
|

MENTON 1

Menton, la turística ciudad de la Costa Azul, celebra estos días su conocida Fiesta del Limón. Famosa por este cítrico y popularmente llamada “Ciudad Jardín”, este punto de Francia goza de un atractivo patrimonio natural, histórico y cultural que convence a los viajeros más exigentes, incluso a aquellos a los que no les gusta el sabor ácido de los limones. 

La Fiesta del Limón de Menton es relativamente joven. Se remonta a la primera mitad del siglo XX y comenzó como una modesta exposición de flores y frutas que fue evolucionando hasta convertirse en un acontecimiento divertido, colorista y muy afrutado que reúne a numerosos visitantes todos los años. 

MENTON 2

Músicos, acróbatas y espectaculares desfiles de figuras elaboradas con más de cien toneladas de limones animan las casi tres semanas festivas de esta localidad mediterránea que lleva a gala haber contado con un reconocido huésped: el poeta, cineasta y artista Jean Cocteau, quien residió durante largos períodos en Menton, donde dejó una importante huella artística. En la actualidad podemos descubrir una buena parte de su obra reunida en el museo que le ha dedicado la ciudad. 

Menton también es especialmente conocida por sus jardines, bellos espacios que han sumado a las especies mediterráneas otras más exóticas y tropicales, convirtiendo a la ciudad en una preciosa exhibición botánica.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.