​Cinco motivos para pasar unas vacaciones en la montaña en Yeste

Coge tu mochila y elige alguna de las 17 rutas en las que puedes hacer senderismo, cicloturismo o rutas a caballo
|

1280px Yeste I

Llegó el verano y es el momento de disfrutar tus vacaciones en ese lugar inolvidable que llevas tiempo soñando. Queremos compartir contigo cinco motivos por los que elegir la montaña para pasar tus vacaciones de verano en la localidad albaceteña de Yeste. Allá vamos:

1. Conecta con la naturaleza, observa, respira y relájate. Disfruta los espectaculares paisajes, sierras, valles y fauna que nos regala la Sierra del Segura donde puedes ver aves como el águila real, buitre leonado, halcón peregrino ó los ciervos, muflones, cabras montesas y la música que nos regalan las chicharras en verano.

2. Busca las pozas y charcos de los ríos, refréscate en sus transparentes aguas, tienes cuatro para elegir: El Río Tus, Río Segura, Río Zumeta ó el Río Taibilla. Si prefieres las piscinas tienes la del pueblo y en los diferentes alojamientos.

3. Sentirás la hospitalidad y autenticidad de los paisanos del pueblo, pregunta y conoce sus vivencias y tradiciones visitando alguna de las más de cien aldeas de Yeste.

4. Coge tu mochila y elige alguna de las 17 rutas en las que puedes hacer senderismo, cicloturismo o rutas a caballo y si lo tuyo es la adrenalina puedes realizar actividades de turismo activo como el descenso de barrancos y cañones, descenso con piraguas en aguas bravas, escalada, espeleología ó alta montaña en el Parque Natural de los Calares del Mundo y de la Sima.

Descubre el patrimonio y cultura de Yeste, realizando la ruta urbana donde visitarás el castillo, iglesia, convento y ermita.

5. Siéntate a la mesa y disfruta la contundente cocina manchega, con platos como las migas, gazpacho manchego, potaje bochero, cordero segureño, cabrito celtibérico, el pan de pueblo y los dulces tradicionales como las hojuelas.

Cierra los ojos y te imaginas disfrutando las vacaciones con tu pareja, familia o amigos en ese lugar de montaña que has soñado.

Vista del Embalse de la Fuensanta en 2008

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.