Monte Bromo, uno de los volcanes activos más bellos del planeta

Este volcán, uno de los más activos del mundo, se encuentra en la zona oriental de la isla de Java
|

Nos acercamos a la siempre atractiva y fascinante Java. En la zona oriental de la isla indonesia se encuentra el Parque Nacional de Bromo Tengger Semeru que está emplazado en una amplia región volcánica. Hasta allí dirigimos nuestros pasos.

BROMO 3 VIAJES Y LUGARES

El lugar que visitamos reúne a cuatro grandes montañas que ofrecen una imagen espectacular. Uno de ellos es nuestro protagonista: el monte Bromo, un volcán activo de más de 2.300 metros de altura. No es el más alto de la zona, pero sí se trata del más popular y visitado.

BROMO 8 VIAJES Y LUGARES

Bromo se ha convertido en uno de los principales atractivos de la isla de Java y en uno de sus lugares más emblemáticos. En sus alrededores habitan los miembros de la tribu  Tengger, un pueblo javanés formado por descendientes del antiguo imperio Mayapajit, un reino que alcanzó su mayor esplendor en el siglo XIV. Actualmente, este grupo étnico hinduista tiene un papel activo en el mantenimiento y conservación del territorio en el que se encuentra el volcán Bromo. Su forma de vida es sencilla y su economía está basada en la agricultura.

BROMO 2 VIAJES Y LUGARES

Uno de los lugares sagrados de la tribu Tengger, y también de otros pueblos de este territorio montañoso, es el templo Pura Luhur Poten, un edificio remoto ubicado en la ladera del monte Bromo y expuesto a las frecuentes erupciones del volcán, a pesar de las que sigue resistiendo y se mantiene en pie. Debido al riesgo de habitar esta zona bañada por la lava, ningún monje reside en el templo, al que solo se acercan las gentes que habitan estas tierras para realizar ofrendas puntuales.

BROMO 5 VIAJES Y LUGARES

Ascender al cráter del volcán Bromo es toda una aventura que pondrá a prueba nuestra buena forma física, ya que debemos subir más de 200 escalones hasta la cumbre. En el camino de ascenso existen diferentes puntos de parada, dispuestos a modo de miradores, que nos invitan a contemplar la gran belleza del entorno. De fondo también alcanzamos a ver el monte Semeru, el pico más alto de Java.

BROMO 1 VIAJES Y LUGARES

Uno de los espectáculos más hermosos que nos regala Bromo es la contemplación del amanecer, aunque la sencilla visión del volcán asomando entre una densa capa de nubes es suficiente para emocionarse ante tanta belleza.

BROMO 7 VIAJES Y LUGARES

No olvidemos que el monte Bromo es uno de los volcanes más activos del mundo. Contabiliza más de 50 erupciones en los últimos dos siglos. En 2004 tuvo lugar una de las más violentas. El humo y la lava llegaron a cubrir varios kilómetros y las rocas volcánicas eran expulsadas a toda velocidad de su cráter, alcanzando a dos turistas que visitaban el lugar.

BROMO 4 VIAJES Y LUGARES

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.