Nantucket y sus historias de ballenas

Esta pequeña isla se encuentra en el estado norteamericano de Massachusetts y en el pasado llegó a contar con la mayor flota ballenera del país
|

Ponemos rumbo al estado norteamericano de Massachusetts. Al sureste de su capital, Boston, existe una pequeña isla en la que viven algo más de 10.000 personas y que conserva una importante tradición marinera. 

NANTUCKET 7 VIAJES Y LUGARES

Nos dirigimos a Nantucket, nombre que a los aficionados a la literatura les sonará especialmente porque aparece en Moby Dick, la conocida novela de Herman Melville. Como todo el mundo sabe, Moby Dick es una ballena, cuestión que nos lleva a uno de los puntos clave de esta isla de Estados Unidos: su historia ligada a la actividad ballenera.

NANTUCKET 2 VIAJES Y LUGARES

En el siglo XVIII esta pequeña isla contaba con la mayor flota ballenera del país y sus naves faenaban en diferentes lugares del planeta. Durante más de un siglo ésta fue la base económica de la zona. Actualmente, las imágenes de ballenas, sus historias y la actividad portuaria son una constante en Nantucket, lugar pintoresco de calles empedradas en las que podemos contemplar las históricas casas en las que residieron  algunos capitanes de barco de la época.

NANTUCKET 3 VIAJES Y LUGARES

En un lugar como el que ahora visitamos cabe sospechar que existe un elemento fundamental: el faro. El de Great Point está situado al norte de la isla y permanece en pie y funcionando desde la segunda mitad del siglo XVIII, aunque ha sufrido algunas reconstrucciones. Ahora ya no sirve de guía a los barcos balleneros, pero sigue siendo de utilidad a muchas personas que se acercan a la isla navegando en sus yates y veleros para disfrutar en ella  de sus residencias de verano.

NANTUCKET 5 VIAJES Y LUGARES

Otro de los faros históricos de Nantucket es Sankaty Head. Su construcción es algo posterior a la del anterior y también permanece en activo, aunque sin fareros, ya que sus funciones han sido automatizadas. Está situado en la parte más oriental de la isla y es fácil distinguirlo gracias a sus características franjas de color rojo. En el año 2007 fue reubicado en un terreno más seguro con el fin de preservar su estructura y protegerla de los elementos.

NANTUCKET 4 VIAJES Y LUGARES

Aún nos espera un tercer faro con mucha historia. Hablamos de Brant Point, levantado en 1901 y aún en activo. Esta bonita torre de madera blanca cuenta con la declaración de Monumento Histórico Nacional.

NANTUCKET 1 VIAJES Y LUGARES

Nantucket, en cuya bandera aparece la imagen de un gran cachalote blanco, está protegida por el gobierno de los Estados Unidos con la distinción de Distrito Histórico. Pescar, bañarse en sus playas, practicar surf o pasear por sus históricos puertos son algunos de los atractivos que nos ofrece una visita a esta encantadora isla.

NANTUCKET 6 VIAJES Y LUGARES

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.