Destinos de lujo para visitar en Italia

Sigue leyendo para descubrir los lugares más lujosos en este país
|

Italia es el hogar de una rica historia, una cultura maravillosa, una comida deliciosa, gente increíble y algunos de los paisajes, pueblos y ciudades más bellos del mundo. Aunque millones de turistas visitan el país cada año, sólo unos pocos llegan a experimentar el verdadero lujo que ofrece Italia. 

Desde despertarse en las orillas del lago de Como hasta flotar por las vías fluviales de Venecia, o tomar uno de los muchos vuelos privados a San Marino, he aquí los destinos más lujosos para visitar en Italia. 

Dimitry b 5dTUgAvdIuU unsplash

Costa de Amalfi 

La costa de Amalfi alberga la pequeña ciudad ribereña de Amalfi y un puñado de algunos de los mejores hoteles del país. La vida aquí es lenta, con vino, buena comida, un baño en el agua y una siesta por la tarde. 

No hay mucho que hacer aparte de pasear o dar un paseo en barco, pero por eso a mucha gente le encanta visitar la ciudad; la tranquilidad y la calma son difíciles de superar. 

Portofino 

Portofino, que antaño era un pequeño y tranquilo pueblo de pescadores, se ha convertido con el paso de los años en el lugar preferido de los famosos. Jay Z y Steven Spielberg frecuentan la ciudad a menudo, alojándose en el lujoso Belmond Hotel Splendido. 

Situada a las afueras de Génova, en el norte del país, no es tan popular entre los turistas como otras ciudades costeras, por lo que es el lugar perfecto para visitar durante todo el año, sin importar el tiempo o la estación. 

Capri 

Capri es uno de los destinos de lujo más antiguos y populares del mundo. La ciudad, que en su día fue frecuentada por los romanos, ofrece todo lo necesario para pasar unas vacaciones inolvidables: deliciosa comida, hermosas vistas y naturaleza, ruinas antiguas y encanto más que suficiente. 

La ciudad isleña se encuentra frente a la costa de Nápoles y es perfecta para pasar un fin de semana cuando se quiere huir del ajetreo de las grandes ciudades. 

Julia worthington qsZzCxorDF4 unsplash

Milán 

Puede que Milán sea uno de los destinos turísticos más populares del mundo, pero eso no significa que carezca de lujo. Con decenas de hoteles de 5 estrellas, una marca de ropa o una tienda de fama mundial en cada esquina y, por supuesto, toneladas de patrimonio e historia italiana, Milán lo tiene todo. 

Otras increíbles ciudades italianas como Monza, Bérgamo, Novara y Brescia están a poca distancia en coche, y el extraordinario lago de Como se encuentra al norte. 

Venecia 

Venecia no sólo es una de las ciudades más singulares del mundo, sino también una de las más románticas. Con hoteles de lujo a la vuelta de cada esquina, ¿hay algo mejor que cenar en tu balcón privado con vistas a los numerosos canales que serpentean por la ciudad? 

Puede pasar unas horas en su propia góndola, explorar los numerosos museos y edificios antiguos, o ir más allá de sus fronteras para disfrutar de una cena a la luz de las velas en el mar. 

Roma 

Roma, una de las ciudades más antiguas de Europa, es posiblemente uno de los mejores lugares para visitar en el mundo. Repleta de historia y cultura, podrá ver el Coliseo, el Panteón, la Ciudad del Vaticano, la Escalera Española, la Fontana di Trevi y decenas de otros lugares de interés mundial. 

Una vez que haya terminado de explorar, puede sentarse a comer en uno de los muchos restaurantes con estrellas Michelin antes de regresar a su hotel. 

San Marino 

San Marino es un país sin salida al mar que se encuentra en la costa noreste de Italia, al sur de Bolonia. Al igual que Mónaco, el país es pequeño, pero no le faltan ni paisajes ni historia. 

Con docenas de edificios antiguos, hoteles y ruinas, puede ser una extravagancia viajar y alojarse allí, pero la experiencia es realmente única y no tiene parangón en ningún otro lugar del mundo. 

Florencia 

Florencia suele ser ignorada por los visitantes, ya que la mayoría de las veces prefieren ver Roma, Milán o Venecia. Sin embargo, esto es un error, ya que Florencia tiene tanta historia y cultura que ofrecer, normalmente sin tantos turistas. 

La ciudad está llena de calles empedradas, casas centenarias y muchas villas de lujo en las que los visitantes pueden alojarse por su cuenta. Puede que Florencia sea más céntrica, pero está a poca distancia en coche de Pisa, de la ciudad costera de Livorno y de la ciudad festiva de Riccione, al este.  

Heidi kaden xWZa0GYCMbo unsplash

Lago de Como 

El lago de Como es sinónimo de ricos y famosos. Si una celebridad tiene una casa en Italia, la mayoría de las veces será una de las muchas que bordean las orillas de este hermoso lago. Como se ha dicho, se encuentra al norte de Milán y ofrece a los visitantes todo lo que necesitan para unas vacaciones de lujo. 

Puede pasar el día practicando jet ski, tomando el sol en un yate, nadando, dando un paseo por los bosques de los alrededores o relajándose en su balcón con una taza de café o un plato de pasta. El lago de Como es el lugar elegido por los más ricos para pasar sus vacaciones en familia, y no es difícil entender por qué. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.