​Tenerife, un destino para desconectar y disfrutar de la naturaleza

La isla canaria es el lugar ideal para aquellos que buscan una experiencia auténtica y sostenible en un entorno rural
|

Tenerife es la isla más grande de las Islas Canarias y ofrece una amplia variedad de opciones para aquellos que desean disfrutar de una estancia en una casa rural. Desde montañas y volcanes hasta playas y acantilados, Tenerife tiene algo para todos los gustos. A continuación, se presentan algunas de las posibilidades que ofrece la isla para disfrutar en casas rurales y en pleno contacto con la naturaleza. 

Senderismo en las montañas 

Nature g868900ffc 1280

Tenerife es el hogar del Parque Nacional del Teide, que alberga el volcán Teide, el pico más alto de España. La zona es ideal para hacer senderismo y hay una gran cantidad de rutas para todos los niveles. Algunas de las rutas más populares incluyen el Sendero 7 Cañadas, que ofrece impresionantes vistas del Teide y el Valle de Ucanca, y el Sendero de la Fortaleza, que lleva a los visitantes a través de un paisaje lunar hasta la cima de un acantilado con vistas panorámicas del mar y la costa. 

Visita a pueblos pintorescos 

La isla de Tenerife cuenta con numerosos pueblos pintorescos que ofrecen una experiencia auténtica y tranquila en un entorno rural. Algunos de los más destacados incluyen Garachico, un pueblo costero con calles empedradas y edificios históricos, y Masca, un pueblo de montaña con vistas espectaculares y una arquitectura tradicional canaria. Los visitantes pueden disfrutar de la tranquilidad del campo y descubrir la cultura y la gastronomía local. 

Observación de estrellas 

Tenerife es uno de los mejores lugares del mundo para observar las estrellas, gracias a su cielo nocturno limpio y claro. La isla cuenta con varios observatorios astronómicos, y algunos de ellos ofrecen visitas guiadas para que los visitantes puedan aprender sobre el universo y observar las estrellas con telescopios de alta calidad. Además, algunos alojamientos rurales en la isla cuentan con terrazas o jardines ideales para la observación de estrellas. 

Playas y costa 

Tenerife g8309377ca 1280

Tenerife cuenta con más de 400 kilómetros de costa, y algunos de los tramos más bellos y tranquilos se encuentran en el norte de la isla. En la costa de Tenerife Norte, los visitantes pueden disfrutar de playas de arena negra y aguas cristalinas, como la Playa de las Teresitas en Santa Cruz de Tenerife o la Playa del Socorro en Los Realejos. Además, hay numerosas rutas de senderismo que llevan a los visitantes a través de acantilados y paisajes espectaculares. 

Deportes acuáticos 

Para aquellos que buscan actividades más activas, Tenerife ofrece una gran cantidad de opciones de deportes acuáticos, como surf, windsurf, paddleboarding y kayaking. En la costa norte de la isla, hay varios puntos de surf populares, como El Socorro, donde los surfistas pueden disfrutar de olas impresionantes. Además, la isla cuenta con varios centros de deportes acuáticos que ofrecen cursos y alquiler de equipos. 

Gastronomía 

La gastronomía de Tenerife es variada y rica en sabores y texturas. La isla cuenta con una amplia variedad de productos locales, como frutas tropicales, quesos, vinos y pescados frescos. Los visitantes que se alojen en casas rurales pueden disfrutar de platos típicos canarios, como el gofio (harina de cereales tostados), las papas arrugadas (papas cocidas en agua con sal), el mojo picón (salsa picante de ajo y pimiento), y el sancocho (un plato de pescado cocido con papas y batata). 

Además, en Tenerife se celebran numerosas ferias gastronómicas a lo largo del año, donde los visitantes pueden probar y comprar productos locales y artesanías. Algunas de las ferias más destacadas incluyen la Feria de la Miel en el municipio de Tacoronte, la Feria del Vino de Tenerife en Santa Cruz de Tenerife y la Feria de la Papa en Los Realejos. 

Turismo rural y sostenible 

En Tenerife, cada vez hay más iniciativas de turismo rural y sostenible que promueven la preservación del medio ambiente y la cultura local. Algunas casas rurales están diseñadas y construidas con materiales locales y sostenibles, y ofrecen actividades turísticas que respetan el medio ambiente, como paseos en bicicleta, senderismo y avistamiento de aves. 

Además, algunos alojamientos rurales tienen huertos ecológicos donde los visitantes pueden participar en la recolección de frutas y verduras locales y aprender sobre técnicas de cultivo sostenible. Estas iniciativas fomentan el turismo responsable y consciente, y permiten a los visitantes tener una experiencia auténtica y sostenible en la isla. 

En resumen, Tenerife ofrece una amplia variedad de opciones para aquellos que desean disfrutar de una estancia en casas rurales Tenerife. Desde senderismo en las montañas hasta playas y acantilados, la isla tiene algo para todos los gustos. Además, la gastronomía local, el turismo rural y sostenible y las actividades al aire libre hacen de Tenerife un destino ideal para aquellos que buscan una experiencia auténtica y sostenible en un entorno rural.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.