Sweethaven, un destino maltés inspirado en Popeye

Este pequeño pueblo temático se encuentra en la bahía de Anchor, en la costa norte de la isla de Malta
|

Nos acercamos a Malta, un pequeño archipiélago situado en el mar Mediterráneo, al sur de Italia. Con una historia rica y fascinante que se remonta a miles de años, Malta es conocida por su patrimonio cultural, sus impresionantes paisajes y sus soleadas playas. El archipiélago está compuesto por tres islas principales: Malta, Gozo y Comino

Popeye village g2c5cd06b0 1280

Nuestro destino se encuentra en la costa norte de la isla de Malta. Vamos a  adentramos en un lugar único y pintoresco que ha sido inmortalizado gracias a la película "Popeye", de 1980, protagonizada por Robin Williams. Hablamos de Sweethaven, nombre real del conocido popularmente como ‘pueblo de Popeye’, una encantadora y pintoresca población situada en la bahía de Anchor

El pueblo fue construido como un set de película para recrear el mundo mágico del querido personaje de dibujos animados, Popeye el Marino. Aunque la película no fue un gran éxito de taquilla, el simpático pueblo de Sweethaven ha perdurado como una atracción turística popular y una joya arquitectónica en Malta. 

Orimi protograph D5FMsDP6psw unsplash

Sweethaven es un lugar lleno de colores vivos y edificios peculiares que hacen honor al estilo de la animación de Popeye. Pasear por sus calles es como adentrarse en un mundo de fantasía. Las casas están pintadas en tonos brillantes de azul, amarillo, rojo y verde, y están adornadas con detalles extravagantes. Además, hay una gran variedad de esculturas y murales inspirados en los personajes de Popeye, como Olivia, Brutus y, por supuesto, el propio Popeye. 

D konishi LK8uHIpFQbk unsplash

El pueblo nos invita a realizar numerosas actividades. Podemos visitar la Casa de Popeye, que es una réplica de la que aparece en la película y está llena de recuerdos de Popeye y sus amigos. También hay una sala de cine donde se proyecta la película original, para aquellos que quieran revivir la magia de la pantalla grande. Además, podemos disfrutar de un paseo en barco por la bahía de Anchor, explorar los jardines temáticos de Sweethaven y participando en diversas actividades interactivas relacionadas con Popeye. También hay tiendas de recuerdos donde se pueden adquirir productos relacionados con el personaje de ficción para llevarnos un pedacito de la experiencia de Sweethaven a casa. 

Anastasiya dalenka WlWVXLnemGA unsplash

No solo es el encanto temático lo que hace de Sweethaven un lugar atractivo, sino también su entorno natural. La bahía de Anchor, donde se encuentra el pueblo, ofrece impresionantes vistas al mar Mediterráneo y acantilados rocosos. Resulta fascinante disfrutar de un paseo panorámico por la costa, explorar las cuevas cercanas o relajarse en las playas de arena dorada. 

A lo largo del año, Sweethaven acoge varios eventos y festivales temáticos relacionados con famoso personaje de animación y su pandilla. Estos eventos incluyen espectáculos de música, teatro callejero, actividades interactivas y concursos de disfraces, entre otros. 

Comino g8510b39c4 1280

Por cierto, ya que nos encontramos en Sweethaven, sería una lástima no aprovechar la oportunidad para explorar los alrededores. A poca distancia en barco se encuentra la isla de Comino, famosa por su impresionante Laguna Azul, con aguas cristalinas y playas de arena blanca. Es un lugar perfecto para hacer snorkel, nadar y disfrutar del paisaje idílico. 

Malta g0803618c7 1280

Termina nuestro paseo por el pueblo de Popeye, un destino verdaderamente único en Malta, un lugar que nos ofrece la oportunidad de sumergirnos en el mágico universo de Popeye y disfrutar de la magia y la diversión de este pueblo convertido en un pequeño parque temático que invita a soñar.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.