​Despierta tus cinco sentidos en Finlandia: planes para disfrutar de unas vacaciones de verano

Tierra de bosques, de miles de lagos, cientos de ríos y millones de saunas, el país ofrece numerosas opciones para evadirse y hacer turismo
|

A medida que se acerca la temporada de verano, Finlandia se presenta como un destino extraordinario para los que buscan una belleza natural incomparable, vibrantes experiencias culturales y un refugio de aventuras al aire libre. Con sus paisajes encantadores, lagos prístinos y habitantes cálidos de corazón, Finlandia ofrece una escapada de verano inolvidable como ninguna otra. También el clima puede ser una ocasión ideal frente a las altas temperaturas para disfrutar de un clima suave sin grandes oscilaciones térmicas ni temperaturas elevadas. Un clima ideal para evadirse y hacer turismo. 

Finlandia es una tierra de bosques, de miles de lagos, cientos de ríos y millones de saunas, todo ello ofrece infinitas formas de despertar tus sentidos durante los meses de verano en la Tierra del Sol de Medianoche. Visit Finland te descubre 9 actividades para despertar tus cinco sentidos y vivir el mejor verano de tu vida. 

1. Relax en cuerpo y mente: Hacer yoga en mitad del bosque 

Activities 144

Imagina hacer yoga rodeado sólo de los relajantes sonidos de un bosque, respirar aire puro mientras trabajamos nuestros cuerpos. Es una de las actividades que podemos hacer además de ir en canoa, en bici o recorrer la zona haciendo senderismo. 

2. Atrévete con los rápidos: Prueba el rafting en aguas bravas 

Finland river rafting Kymijoki (1)

La historia del río Kymijoki se remonta a cientos de años atrás, cuando servía como ruta hacia el mar para los vikingos y pescadores. Hoy en día, el Kymijoki es el lugar más cercano a Helsinki donde puedes llegar a los rápidos en unas pocas horas, ya que la distancia es de poco más de 130 km. Hay mucho por ver en la naturaleza prístina y virgen a lo largo de las orillas del río, y las actividades, como expediciones de rafting guiadas, se llevan a cabo desde abril hasta diciembre, complementadas con la tradicional experiencia de café junto a la hoguera. 

3. Euforia natural: Escala el legendario Olhava en el Parque Nacional Repovesi 

Repovesi Nationalpark Tea Karvinen

Olhava es el lugar ideal para escalar en Finlandia. Situado en el Parque Nacional Repovesi junto a un pequeño lago con un paisaje impresionante, Olhava es el corazón de la tradición e historia finlandesa de escalada en roca. El Parque Nacional Repovesi es fácilmente accesible en tren desde Helsinki. 

4. Terapia de vapor: Suda en la sauna de humo más grande de Finlandia 

VF Sauna73305

Jätkänkämppä es una acogedora cabaña de la década de 1950 con una enorme sauna de humo que puede alojar hasta 70 personas. Aquí podrás relajar mente y cuerpo en el suave vapor de una sauna, el baño de vapor típico finlandés, y disfrutar de la noche en el calor acompañado de refrescantes baños en el lago cercano. 

5. Recorrer lugares Patrimonio de la UNESCO: desde la Edad de Bronce a una fortaleza del siglo XVIII 

Ed74c980 912a 11eb 93d6 3f08da687b29 kustaanmiekka 1

La región costera alberga cinco de los siete sitios del patrimonio mundial de la Unesco. Desde la famosa fortaleza de Suomenlinna, que se erige sobre seis islas, hasta Rauma, una de las ciudades más antiguas del país ya que fue fundada por los suecos a mediados del siglo XV. Su arquitectura de madera colorida es uno de los mejores ejemplos de arquitectura medieval y moderna de Finlandia. También merece una visita Sammallahdenmaki, con 36 grupos funerarios en granito de la Edad de Bronce, entre el 1500 a. C. y 500 a. C., el arco geodésico de Struve y el archipiélago de Kvarken en el golfo de Botnia. 

6. Cena salvaje: Disfruta de la abundancia de la naturaleza en un plato 

Uhkua Kaposaari 15 7 2022 33

Prueba la pintoresca área de Saimaa en Lakeland, donde los huéspedes pueden disfrutar de alimentos silvestres de temporada provenientes del cuarto lago más grande de Europa y los bosques cercanos, todo preparado al aire libre sobre una hoguera. Todas las bayas, setas y hierbas silvestres son recolectadas a mano y servidas frescas. 

7. Prueba de resistencia: Inscríbete en una carrera de aventura 

Lost in Kainuu 10.9 (37)

Prepárate para la carrera de aventura más grande y larga de Finlandia, que tiene lugar en el norte del país, donde cientos de corredores de aventura recorren en bicicleta, corren, hacen senderismo, orientación, canotaje, natación y buscan tesoros en medio de la mágica naturaleza salvaje. Las carreras tienen distancias entre 40 y 350 km en la Lost in Kainuu Adventure Race, que se llevará a cabo del 7 al 9 de septiembre. 

8. Viajes místicos: Siente el poder de la naturaleza de Karelia del Norte 

Finland 1

Adéntrate en el mundo de la antigua práctica espiritual y cultural del pueblo finlandés, el chamanismo, y conecta con la naturaleza en un retiro en Karelia del Norte, guiado por un chamán local. Todos los días de retiro incluyen caminatas guiadas por el entorno local y por los lugares de poder de la naturaleza de Karelia del Norte, y se llevarán a cabo del 5 al 12 de agosto. 

9. Dulces sueños: Duerme en una cabaña en un árbol 

147

Pasa una noche durmiendo en una cabaña en un árbol en el sitio del Patrimonio Mundial de Verla, para experimentar la máxima terapia forestal, ya que pasar tiempo en espacios verdes es parte de la fórmula para el bienestar que impulsa la salud mental y física. Esta es la experiencia definitiva para aquellos que buscan un auténtico contacto con la vida al aire libre. 

Finlandia, con su belleza natural incomparable, vibrantes experiencias culturales y emocionantes aventuras, es el destino ideal para unas vacaciones de verano. Ya sea que busques tranquilidad en la naturaleza, embarcarte en emocionantes aventuras o sumergirte en una rica herencia cultural, Finlandia ofrece una experiencia de verano inolvidable que dejará una impresión duradera.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.