​"Il Bocconcino": un viaje culinario que fusiona Italia y Canarias con las mejores vistas al Atlántico

El mejor restaurante italiano según los World Luxury Hotel Awards ofrece una propuesta gastronómica única frente al mar de la costa de Adeje
|

Il Bocconcino Manolo Yllera   1

La gastronomía italiana y canaria nunca estuvieron tan unidas como en el restaurante Il Bocconcino ubicado en Royal Hideaway Corales Resort 5*GL y parada gastronómica obligatoria en Tenerife.

El chef Niki Pavanelli y su equipo han conseguido lograr la evolución de la tradición gastronómica italiana adaptada a los productos locales de Canarias, algo que le ha valido el reconocimiento al mejor restaurante italiano en los World Luxury Hotel Awards.

Quienes visiten Il Bocconcino tendrán la sensación de recorrer los sabores de Italia de norte a sur, con presencia importante de la gastronomía canaria. Pavanelli toma como referencia platos tradicionales de su país y productos DOP adaptados al nuevo paradigma contemporáneo y propio de la alta cocina y que se pueden degustar tanto en carta como en dos tipos de menú degustación.

Cocina italocanaria más allá de la pasta

En la carta se encuentran diferentes opciones de pasta actualizadas sin perder un ápice de su esencia, entre las que destacan sus dos especialidades: pappardella rellena al ragú cremoso de cordero lechal 63º, su jugo reducido y trufa o Sapore di Mare (spaghettoni quadrati aglio olio peperoncino, cangrejo real, caviar Osetra, algas y botarga de mújol), entre muchas otras propuestas.

Il Bocconcino   3

Il Bocconcino   5

Il Bocconcino   6

Il Bocconcino   7

Todo ello sin olvidarse de las míticas recetas de pasta como la carbonara, con un toque tradicional único o de risottos, como el Bocconcino, meloso de cavolo nero con mantequilla ahumada, faisán curado en casa y sorbete de mostaza y pera.

Il Bocconcino   8

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.